Estado

Evaluarán daños causados al campo veracruzano por Katia

Verificarán si los productores presentaron daños en sus tierras y en caso que así sea, se aplique el seguro que se contrató para este fin, el cual ampara más de 600 mil hectáreas

Ampliar Foto  
Tuxpan, Veracruz : Autoridades realizan la evaluación de daños / Celenne González
Google+

Celenne González / Tuxpan, Veracruz
2017-09-09 17:32:01

Tras el paso del huracán Katia por la zona norte de Veracruz, se estará efectuando una revisión y evaluación de daños en el campo de esta región, para verificar si los productores presentaron daños en sus tierras y en caso que así sea, se aplique el seguro que se contrató para este fin, el cual ampara más de 600 mil hectáreas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA), Joaquin Rosendo Guzmán Avilés, quién como autoridad estatal esta recorriendo esta zona norte del estado en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para evaluar los daños indicó que también se estará realizando la revisión de las posibles afectaciones a los productos agropecuarios.

En este caso, apuntó que es la empresa Agrosemex la que se esta encargando de cuantificar los daños, ya que para acceder a este seguro, se debe de tener el 70 por cienro de daño en sus tierras.

Indicó que ya se venía trabajando en tema, en el recuento de los posibles daños en los municipios de Vega de Alatorre, San Rafael y Nautla que fueron los municipios que sufrieron el mayor impacto del pasado huracán Franklin.

Manifestó que este mecanismo se implementó en esta administración estatal a fin de apoyar a los productores del campo ante cualquier desastre natural, pues desde hace seis años no se tenía y se contrató en la presente gestión estatal.

Acotó que los productores que pudieron verse afectados, pueden acudir a la SEDARPA para concoer cuáles son los lineamientos para acceder a este seguro que les ayudará a recuperar las pérdidas registradas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014