Internacional

'Dreamers' vivirán de nuevo en la sombra con la eliminación del DACA

Vivirán una situación de extrema incertidumbre, subrayaron analistas de BBVA Bancomer.

Ampliar Foto  
Estados Unidos: Protesta en Casa Blanca por eliminación de DACA. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-09-09 13:33:03

La eliminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca, por sus siglas en inglés), determinada por el presidente Donald Trump, llevará a que ‘dreamers’ vivan de nuevo “en las sombras”.

Así lo advirtieron analistas de BBVA Bancomer, en un estudio sobre las consecuencias de la terminación del programa, que se implementó en Estados Unidos, con el gobierno del presidente Barack Obama.

Si no se logra un acuerdo los ‘dreamers’ regresarán a las sombras en su situación de migrantes no documentados en Estados Unidos y entretanto, vivirán una situación de extrema incertidumbre, subrayaron.

Los ‘dreamers’ son jóvenes no documentados que fueron llevados generalmente por sus padres a EU desde niños y que se caracterizan por haber vivido y/o estudiado gran parte de su vida en ese país, por lo que tienen relativamente altos niveles de escolaridad y como lengua nativa el inglés.

De acuerdo con La Jornada, Juan José Li Ng y Carlos Serrano, autores del análisis, advirtieron que los aproximadamente 800 mil ‘dreamers’ no esperaban que Trump fuera a tomar acciones reales para su rescisión y que ocurriera tan pronto.

Sobre la postura de México sobre los ‘dreamers’, advirtieron que son muy importantes las acciones que tendrá que realizar ante la futura llegada de jóvenes connacionales que al no poder permanecer en Estados Unidos opten por regresar o sean retornados a territorio mexicano.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014