Veracruz

Comercios no resultaron con afectaciones tras el paso de 'Katia'

Algunas tiendas de autoservicio vieron incrementar sus ventas porque muchas familias hicieron compras de pánico y eso generó una buena derrama económica, pero no fue así en todos los casos

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-09-09 13:22:36

El sector privado no reportó ningún tipo de afectaciones y realizó sus actividades en forma cotidiana al no haber ingresado el huracán Katia cerca de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, dijo que al no registrarse lluvias no hubo situaciones de riesgo para nadie y así se lo comentaron sus socios, inclusive comerciantes del norte del estado.

“Tuvimos saldo blanco, Afortunadamente la situación no pasó a mayores porque el huracán no pegó aquí ni en sus cercanías, no sucedió lo que se esperaba y todo transcurrió con normalidad.

“Me comuniqué con comerciantes del norte del estado, de Tuxpan y de Poza Rica y no reportaron nada fuera de lo normal; sí tenían lluvias pero nada”, dijo Muñoz.

Mencionó que algunas tiendas de autoservicio vieron incrementar sus ventas porque muchas familias hicieron compras de pánico y eso generó una buena derrama económica, pero no fue así en todos los casos.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, no reportó nada fuera de lo normal ni los socios de esa cámara empresarial le reportaron ningún tipo de afectación.

FALSOS RUMORES

Por otra parte el presidente de la Canaco Veracruz llamó a la ciudadanía a no hacer caso de rumores como el difundido el viernes sobre supuestos saqueos a comercios, ante el infundado temor de un posible desabasto en caso de que hubiera entrado el huracán por esta zona del estado.

“Estuvieron difundiendo en redes los rumores de que había squeo en diversas negociaciones pero eso es totalmente falso, no hubo ningún saqueo en ninguna parte de la ciudad, ya lo constaté con los comercios afiliados a la Canaco.

“Son falsos rumores. Le pido a la ciudadanía que no haga caso de esas mentiras que sólo causan pánico y desesperación, y que no propaguen ese tipo de rumores porque eso afecta a la actividad comercial”, expresó Muñoz de Cote Sampiery.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014