Galería

Que 20 años no es nada.... La exitosa irreverencia de Molotov

‘¿Dónde jugarán las niñas?’, disco debut de la banda

Ampliar Foto  
Veracruz: Que 20 años no es nada.... La exitosa irreverencia de Molotov / Agencias
Google+

Mario Trujillo / Veracruz
2017-09-09 13:19:02

Adentrarnos en la historia de México es una tarea ardua, especialmente en la década de los 90, una década en la que hubo cambios políticos, económicos y de pensamiento.

El manejo que el gobierno daba al país ocasionó la inconformidad de la gente. La economía estaba por los suelos, pero hubo un movimiento musical diferente y generó un cambio, una revolución que impactó de forma masiva a la sociedad, ya que se abría un canal para la
libre expresión.

Un suceso que dio la pauta a la creación de distintas corrientes, entre ellas las bandas de rock denso. Éstas usaban las letras de manera distinta, no solo para contar historias de amor y desamor, sino para exponer sucesos reales, problemas y frustraciones de la sociedad, dando pauta a la creación de una de las bandas de rock más famosa de México… Motolov.

Comienzos

Molotov surgió teniendo en su alineación a Micky, Tito, Randy y Paco, quienes estaban dispuestos a tomar el toro por los cuernos, con sentimientos, situaciones y miedos reprimidos, para expresarlos y crear una revolución en el pensamiento de los mexicanos.

La banda ha dado mucho de qué hablar desde el principio, ya que el uso de palabras altisonantes es su marca y estilo muy particular. La crítica hacia ellos ha sido dura e incluso han sido censurados en distintos medios
de comunicación.

Como respuesta, Molotov le agregó más crítica y dureza a su discurso, 20 años después, ellos han censurado a los medios con los cuales no les interesa entablar comunicación.

El disco

Desde el título, portada y letras contenidas en su álbum debut, han estado en boca de la crítica. ‘¿Dónde jugarán las niñas? es el disco más emblemático de la banda, único, irreverente y distinto a los estándares de la
industria.

Retrata sentimientos, pesares y pensamientos de una sociedad insatisfecha y frustrada de un gobierno corrupto y por supuesto, del entorno conflictivo de México.


TOP 3

De las 12 canciones del disco hay tres que han sido las más representativas

1. Que no te haga bobo Jacobo
La canción con la que abre el disco ayuda a saber el rumbo de por dónde va, es en la que muestra el estilo de la banda. La canción hace un crítica a uno de los presentadores de noticias más populares en ese momento.

2. Pu...
Una palabra muy popular entre los mexicanos, potente para expresar inconformidad, usada no como un adjetivo
discriminatorio sino como una forma de exigirle al gobierno claridad.

3.- Gimme The Power
Esta en particular da mucho poder a la esencia del disco y hace ser único el estilo de la banda.
Es usada como un himno, una presentación de palabras entrelazadas que intenta crear conciencia a las multitudes, en favor de la democracia.
Es un disco realmente muy bien pensado, del que supieron cómo llevarlo a buen puerto y con el que lograron empatizar con la sociedad. Desde el principio hasta el fin, no hay canción que no resuene y se quede impregnada en la memoria del espectador.
Víctimas de la censura, los integrantes de la banda salieron a vender su disco paso a paso por la ciudad de México.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014