Veracruz

'Katia' deja lluvias menores en la conurbación

El río La Antigua a penas llegó a los 5.52 metros y para salirse debe superar los 11 m.

Ampliar Foto  
Veracruz: En la región es el afluente más vigilado ya que el Río La Antigua a las 5 de la mañana tenía 5.52 metros y para salirse del cause debe estar en 11 metros en la parte de Cardel / Laura Morales
Google+

Laura Morales / La Antigua
2017-09-09 10:32:53

Los municipios de Veracruz y Boca Del Río pasaron tranquilos el impacto del huracán Katia incluso no hubo precipitaciones pluviales.

En las colonias la situación transcurrió estable ya que el viento y las lluvias pronosticadas no se cumplieron.

En la región de La Antigua se registró una creciente Del Río Actopan a las 5 de la mañana, y aunque es de respuesta rápida su nivel de las 9 de la mañana se ubicó en 6 metros.

Julián Flores Cabrera, coordinador de Protección Civil en la región, señaló que para tener problemas de desbordamiento el nivel debe llegar a 10 metros.

En la región es el afluente más vigilado ya que el Río La Antigua a las 5 de la mañana tenía 5.52 metros y para salirse del cause debe estar en 11 metros en la parte de Cardel.

Cabe mencionar que cuando el río La Antigua llega a desbordarse afecta al municipio del mismo nombre y a
Puente Nacional.

"Pero ese nivel no es crítico, la medición en Cardel debería estar en 11 metros. El río Actopan es el más vigilado por una creciente. El río que viene de Naranjos tiene crecida y nutre al Actopan pero no hay ningún problema si se mantiene".

La crecida Del Río Actopan fue en Real del Loro pero faltan metros de su nivel crítico.

"Son de respuesta rápida.La crecida fue a anunciada a las 5 de la mañana. En generan en la region de La Antigua no hay problema".

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014