Veracruz

Cerrarán el puerto a la navegación

Hay una docena de barcos en el área de fondeo y otros más atracados en muelles en espera de las indicaciones

Ampliar Foto  
Veracruz: Katia traerá lluvias y vientos fuertes que podrían poner en riesgo la navegación. / Agencias
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-08 17:05:35

Ante el ingreso del huracán Katia, autoridades portuarias analizan el tiempo de cierre a la navegación menor y mayor, son alrededor de 12 barcos en el área de fondeo y otros más atracados en muelles en espera de las indicaciones.

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, dijo que todo dependerá de las rachas de viento y oleaje.

Puntualizó que también hay atrasos en la llegada de mercancía ya que otros buques se encuentran navegando por zonas afectadas por los fenómenos naturales Irma y José, sin embargo ,rechazó que pueda afectar el movimiento de carga.

Corresponderá a Capitanía de Puerto las determinaciones para prevenir accidentes por los efectos de Katia en aguas del Golfo de México.

“Definitivamente por este tipo de movimientos estamos hablando de los huracanes de Katia, Irma si debe haber retrasos a la navegación pero pues son retrasos que se pueden en cuestión de horas y días, entonces la carga llegara probablemente retrasada y no pasa a mayores”.

Finalmente dijo que por el temblor de 8.4 grados en escala de Richter no hubo afectaciones en las instalaciones portuarias.

Supervisaron la infraestructura, las terminales y en general las instalaciones sin que se registraran daños por lo que la operación al interior del recinto continúa con normalidad.

“Prácticamente no tuvo ningún daño, se hizo la revisión de los edificios del recinto portuario y en la mañana se hizo una revisión al muelle 4 que es el más antiguo pero no tenemos reporte de ningún daño”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014