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¿Miedo a emprender?

En México somos emprendedores y no tenemos miedo de comenzar un nuevo proyecto, ya sea una tienda en línea, un despacho contable, una empresa de consultoría o un estudio de diseño siempre encontramos la manera de crecer personal y profesionalmente

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Veracruz: ¿Miedo a emprender? / Imagen de Veracruz
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Fabiola Estañol Rebolloso / GHANA
2017-09-08 16:30:49

En México somos emprendedores y no tenemos miedo de comenzar un nuevo proyecto, ya sea una tienda en línea, un despacho contable, una empresa de consultoría o un
estudio de diseño siempre encontramos la manera de crecer personal y profesionalmente.

Y para todos aquellos emprendedores les dejo algunos consejos:

1. Lo primero que tienes que tener claro es la inversión inicial que harás, ya sea un pequeño local o un espacio en tu casa, es importante que estés consciente que tendrás que invertir tres cosas de ahora en adelante si quieres que tu proyecto prospere: Tiempo, Dinero y Esfuerzo.

2. QUITATE LOS MIEDOS: “Que si no tienes mucho dinero” “Que la situación está muy difícil” “¿Qué van a pensar de mí?” “Cómo voy a comenzar”. Al iniciar un proyecto existen mil preguntas y miedos, pero a pesar de ellos continúa, está comprobado que los PRETEXTOS y el MIEDO son dos de los más grandes obstáculos mentales en el ser humano. Así que deja todo eso atrás, si tienes el talento, la orientación adecuada y herramientas básicas podrás lograr lo que te propongas.

3. Revisa todos los requisitos LEGALES y FISCALES que vas a necesitar, esto te puede salvar de muchos problemas con empleados, proveedores, socios, clientes y el gobierno. Existen instancias públicas y privadas, que te dan orientación aclarando todas tus dudas, por ejemplo la Secretaría de Economía, las cabeceras municipales de tu localidad o asesores especializados en ayudar a las Pymes. Si no puedes concretar una cita con alguna instancia, otra opción son los portales de internet de dichas instituciones para obtener la información.

4. La Imagen Importa. Todos los aspectos de tu negocio como imagen corporativa (logotipo, tarjetas de presentación, redes sociales) y el espacio para atender a tus clientes es importante (higiene, iluminación, ventilación, mobiliario, uniforme para empleados, servicios básicos).

5. Enfoca tu servicio a un público objetivo. El segmentar tu público es fundamental para tus estrategias de comunicación, para hacerlas efectivas y cumplan los objetivos.

6. Proporciona un valor agregado a tu servicio o producto. La competencia actual en el mercado es mucha, piensa en una estrategia que se acomode a tu presupuesto
inicial y has que tu público te reconozca por esta característica.

7. Si serás freelance y de momento no puedes alquilar una oficina, existen alternativas como los espacios de “Coworking”, donde podrás tener un espacio de trabajo que te hará lucir 100% profesional y además realizar juntas con colaboradores o clientes y preparar tu trabajo a la perfección.

8. Lo barato, por lo general sale caro. Sonará muy trillado, pero es real… Con esto no me refiero a la calidad de lo que compras. No te fíes en los precios. En muchas ocasiones compramos algo por “la marca”, “el estatus” que nos da; antes de comprar revisa muy bien las especificaciones, algunas empresas utilizan materiales baratos, de muy baja calidad y poco tiempo de vida útil.

No te olvides que lo importante al emprender es NO DEJARSE VENCER POR LOS OBSTÁCULOS, en el camino nos podremos encontrar con muchos, pero es parte del crecimiento. Cada experiencia positiva o negativa nos enseña algo y tienes la opción de quejarte y nunca crecer o aprender y avanzar.

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