Nacional

Entrega secretario de Hacienda el Paquete Económico 2018

Antonio Meade entregó el documento a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Entrega secretario de Hacienda el Paquete Económico 2018 / Redes Sociales
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-09-08 13:42:22

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, entregó este viernes el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados, instancia que discutirá y, en su caso, aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación para el último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

Tras entregar el documento al nuevo presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, el titular de la SHCP apuntó que el paquete “considera un marco macroeconómico realista”, al tiempo que “refrenda la política de austeridad”.

Entre los puntos a destacar se encuentran la previsión de crecimiento, de entre 2 y 3 por ciento para el año que entra, en línea con los Criterios Generales de Política Económica calculados desde marzo pasado.

El gasto total previsto para 2018 es de 5.23 billones (millones de millones) de pesos, con ingresos de 4.73 billones de pesos; esto significa una endeudamiento de 466 mil millones de pesos, lo que permitiría llegar a un déficit menor en 52 mil millones de pesos, el menor desde inicios de la administración.

Además, se estima un valor de 46 dólares por barril de petróleo, un dólar menos que en Paquete Económico correspondiente al presente año. En cuanto a la producción, la proyección se ubica en mil 983 millones de barriles al día, menor a los 2 mil 006 millones establecidos en los Precriterios.

La inflación, por su parte, se ubicará en 3 por ciento en diciembre de 2018 de acuerdo con el paquete, menos de la mitad que el 6.66 por ciento en que cerró el pasado mes de agosto.

Finalmente, se estima un tipo de cambio en promedio de 18.10 pesos por unidad, menor al 18.70 de este año.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014