Veracruz

Sismo no causó afectaciones en Veracruz

Debido al temblor la Dirección de Protección Civil recibió cerca de 80 llamadas, todas se atendieron y no hubo mayor problema

Ampliar Foto  
Veracruz: Veracruzanos salieron de sus casas como medida de precaución / Wenceslao Fuentes
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-08 12:59:14

El municipio de Veracruz no tuvo afectaciones por el sismo de 8.4 grados en escala de Richter con epicentro en Tonalá, Chiapas.

El alcalde Ramón Poo Gil aclaró que en el Golfo de México no hubo alerta de tsunami y llamó a la población a no dejarse llevar por rumores.

Debido al temblor la Dirección de Protección Civil recibió cerca de 80 llamadas, todas se atendieron y no hubo mayor problema.

Afirmó que recorrieron hospitales, escuelas, y otras zonas públicas además que revisaron la infraestructura y no se encontraron daños.

"Se hicieron recorridos en todo lo ancho y largo de la ciudad a través de elementos de Protección Civil y de bombero, en la supervisión que se hizo en colonias, fraccionamientos y hospitales, además de edificios públicos y privados dentro del Centro Histórico no se tiene registrada ninguna afectación en cuestión de la integridad física de las instalaciones, así como tampoco se tienen personas lesionadas".

El municipio recibió también cerca de 50 llamadas preguntando sobre el movimiento telúrico, 20 fueron porque temían porque se presentara un tsunami.

"En los recorridos veíamos gente con crisis nerviosa que recibieron la atención y alrededor de 15 o 20 llamadas por cuestión de Huracán Katia, se han tenido alrededor de 160 réplicas de este sismo y en las próximas 48 horas puede ser que continúen, esperemos que no lleguen para acá".

Por otro lado dijo que el ayuntamiento través de todas sus direcciones operativas se encuentra preparado para actuar en caso de emergencia por el impacto del huracán Katia en la zona norte de la entidad.

En el caso de la ciudad se cuenta con el albergue del DIF incluso hay espacios que pueden habilitarse como refugios en caso necesario.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014