Veracruz

'Katia' dejará muchas lluvias en el estado

La Comisión Nacional del Agua se mantiene al pendiente de los niveles de los ríos, sobre todo en la parte norte y centro del estado de Veracruz

Ampliar Foto  
Ciudad de México: El huracán Katia dejará lluvias sobre todo para la parte norte del estado que podrían superar los 240 milímetros cúbicos / CONAGUA
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-08 12:50:22

El huracán Katia dejará lluvias sobre todo para la parte norte del estado que podrían superar los 240 milímetros cúbicos desde la Cuenca de Nautla hasta Panuco.

Juan Torres, de la Comisión Nacional del Agua, precisó que en el centro las lluvias serán menores de entre 50 y 150 milímetros cúbicos.

En el norte el viento se mantendrá varias horas en 80 kilómetros por hora mientras que en la parte centro el viento será de 50 kilómetros y rachas de 80 kilómetros

"Katia dejará mucha lluvia sobre todo para la parte norte del estado. Lleva vientos de 150 kilómetros con rachas de 185 kilómetros. En la parte norte el viento será superior a 80 kilómetros por hora de forma sostenida".

Se estiman lluvias de 50 milímetros cúbicos en el Centro o podría ser de 150 milímetros de acuerdo a la evolución del meteoro.

Afirmó que la Comisión Nacional del Agua se mantiene al pendiente de los niveles de los ríos, sobre todo en la parte norte y centro del estado de Veracruz.

Además sigue la evolución del fenómeno natural recordando que habrá lluvias aún después del impacto.

Recomendó a la población mantenerse atenta de los boletines oficiales y no dejarse llevar por rumores.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014