Galería

Celebran 33 años de trabajo

Club Toastmasters Veracruz llega a las 1500 sesiones.

Ampliar Foto  
Veracruz: Reyna Olvera Campos preside el grupo Toastmasters Veracruz. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-09-08 12:19:45

Con una gran asistencia y la participación de invitados especiales se llevó a cabo la Sesión 1500 del Club Toastmasters Veracruz, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad.
Dirigida por la maestra Juana María Doblón Hernández y Rubén Ramos Quevedo, socia y vicepresidente educativo del club, respectivamente, dicha sesión estuvo encabezada por la presidenta de la agrupación -perteneciente al distrito 34 y división E-, Reyna Olvera Campos, quien destacó la relevancia del club dentro y fuera del estado y que con esta ceremonia celebra además 33 años de vigencia.

Conmemoración
Iniciada por su presidenta, la sesión se tornó emotiva con la participación de invitados provenientes de estados como Guadalajara, en el caso del director nacional del Distrito 34, Octavio Novoa Campos, así como los campeones nacionales de Oratoria, los ingenieros Adolfo Diéguez Álvarez y Rafael Castillo Blanco.
Asimismo, se llevó a cabo la toma de protesta de seis nuevos miembros al Club Toastmasters Veracruz y una entrega de reconocimientos a miembros distinguidos y con mayor antigüedad, entre los que se encontró el maestro Héctor Noguera Trujillo.

Honor
“Esta ha sido el tronco de muchos clubes que han nacido en Veracruz (...) Tenemos 23 clubes dentro del puerto y que existen en las universidades”, expresó la presidenta del Club Toastmasters Veracruz.
Señaló que la oratoria es más que ‘aprender a hablar en público’, que conlleva a aprender a hablar, pensar y desarrollar habilidades que permitan ‘aprender a decir’ nuestras propias expresiones.
De acuerdo con la misma, el club, que naciera en 1984, se convirtiera en el primero en el estado y se ha expandido a municipios como Boca del Río, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Villahermosa, Campeche y Cancún, cuenta con 38 socios hasta el momento y mantiene sus sesiones continuas.

- ¿Cómo son las dinámicas de Toastmasters y cómo se perfilan para finalizar el 2017?
Las sesiones son todos los martes a las 8:30 de la noche (...) No hay un martes que no sesionemos; los únicos dos martes que no se sesionan en todo el año es el martes de Carnaval y Semana Santa. Hay personas que tienen 33 años en la organización o como yo que tengo 5 o 6 años y hay compañeros que inician la carrera el dia de hoy. Aquí inicia cuando pagas tu inscripción y termina cuando dejas de pagar.

- ¿Algo que quisieran hacer para el 2018?
Todos los años lo que hacemos es participar en concursos de universidades y escuelas, como jueces de niños que tienen la inquietud de ser oradores o que se les facilita la oratoria. Esto es todos los años, todo el año. También lo hemos hecho fuera del estado.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014