Estado

Patrulla choca a taxi y no se quiere hacer responsable de los daños

Han iniciado un juicio contra el trabajador del volante

Ver mas fotos  
Orizaba: La unidad responsable / Nora Gabriela Lira
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-09-07 16:27:29

A pesar de que una patrulla de Orizaba fue la que chocó a un taxi, esta corporación se niega a responsabilizarse del percance y ha iniciado un juicio contra el trabajador del volante, quien desde hace más de 20 días carece de un ingreso para sostener a su familia debido a que dependía totalmente de esta actividad.

Al respecto, el señor Alejandro Barojas Baltazares, taxista, comentó que el pasado 15 de agosto, aproximadamente a las 13 horas, circulaba por la avenida Cri Cri con rumbo a la Norte 3, pues quedó de pasar por su esposa en dicha esquina, por lo que prendió sus direccionales izquieras y se alineó para dar vuelta hacia Norte 3, pero al momento de girar sintió el impacto en la parte trasera izquiera de su vehículo de la patrulla PA-77, que sin tener prendida la torreta lo intentó rebasar para adelantar vehículos por el carril de sentido contrario.

Agregó que a pesar de no tener la culpa, el señor José de Jesús Castro Blas, jefe de Transporte de la policía se negó a aceptar la responsabilidad, e incluso, a la posibilidad de llegar a un acuerdo en el que ambos pagaran sus daños.

“Esta persona se negó rotundamente pues quiere que yo pague los daños de la patrulla, los daños de mi taxi, las multas y el corralón, y yo no tengo recursos. Yo vivo al día, y con mi taxi encerrado no tengo forma de generar ingresos”, expresó el desesperado taxista.

Comentó que el caso se encuentra actualmente en la Fiscalía, en donde le piden 5 mil pesos para garantizar los daños y poder sacar el carro, más lo del corralón y además las multas, siendo que no tienen ni para comer y han estado subsistiendo del apoyo de familiares y amigos.

“Cada día que pasa es más dinero, y en la Fiscalía todo lo hacen tardado, si no les das para el refresco todo lo hacen tardado, no le ponen velocidad, y todo se reduce a que para todo se necesita dinero”, indicó.

Tanto el afectado como su esposa, la señora Erika Cruz Hernández, reconocieron que tal parece que ahora hay un acoso en contra de ellos, pues quieren saber si el carro es robado y ha tenido que acudir a Córdoba por un documento que le solicitaron, también a Tehuacán para verificar en dónde fue comprado el vehículo.

Por este medio, hicieron el llamado a alguna autoridad que quiera ayudarlos en este caso, o incluso a algún ciudadano que se haya percatado del incidente, para saber si acaso tiene fotos de lo ocurrido.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014