Policiaca

Hallan 3 cuerpos en fosa clandestina de Ixtaczoquitlán

La zona se encuentra blindada por elementos de los tres niveles de gobierno

Ampliar Foto  
ixtaczoquitlán: Debido al hermetismo de las autoridades, se desconoce si ya fueron identificados / Imagen del Golfo
Google+

Redacción / ixtaczoquitlán
2017-09-07 14:01:24

Los cuerpos de tres personas del sexo masculino presumiblemente desmembrados, fueron hallados la tarde de este jueves en el interior de una fosa clandestina ubicada en la congregación Sumidero perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.


El hallazgo provocó una inmediata movilización policiaca de los tres niveles de gobierno, quienes blindaron la colonia Guadalupe de dicha congregación, y al momento se desconoce la identidad de las víctimas.


Hechos


Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, habitantes de mencionada colonia, hallaron la fosa clandestina debido a que se observaba un montículo de tierra removida entre los cafetales y en su parte superior, se lograba apreciar la mano derecha de un hombre, así como el vientre y los cabellos de una cabeza humana.


Tras el tétrico hallazgo, los habitantes rápidamente solicitaron la presencia de las autoridades locales, arribando al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Municipales, quienes tras confirmar el cementerio clandestino, procedieron a resguardar el lugar, acordonar el perímetro y solicitando a su vez la intervención de las autoridades del Ministerio Público Investigador.


Más tarde al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba e Ixtaczoquitlán, acompañados por Policías Ministeriales y Peritos en Criminalística, quienes  revisaron el perímetro, realizaron la secuencia fotográfica y dieron fe de los hechos.


Cabe señalar que los cuerpos de los ahora occisos, no fueron exhumados del terreno, debido a que la Fiscalía carece de una orden de cateo girada por un juez de control, para poder ingresar y realizar la explotación del lugar debido a que es propiedad privada, por lo que será en los próximos días que se realice la exhumación de los cadáveres.


Por lo que el lugar quedo en resguardo de oficiales de la Policía Estatal, con la finalidad de preservar la escena del crimen, hasta que las autoridades puedan recuperar los cuerpos de las tres personas que se encuentran semienterradas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014