Nacional

¡Tranquilo! Revelan que el estrés provoca alopecia

La próxima vez que sientas que el estrés se adueñará de ti, detente, respira y recuerda que éste es una de las 2 principales causas de alopecia

Ampliar Foto  
Ciudad de México: ¡Tranquilo! Revelan que el estrés provoca alopecia / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-09-06 12:02:02

La próxima vez que sientas que el estrés se adueñará de ti, haz una pausa, respira profundamente y recuerda que éste es una de las dos principales causas de caída de cabello en hombres de 20 a 30 años de edad.

El otro factor que produce la caída patológica es la carga genética, advirtieron médicos de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

De acuerdo con estadísticas, uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años tiene alopecia androgenética, que es provocada por cuestiones hormonales y estrés.

En edades avanzadas, la pérdida de cabello está presente en 80 por ciento de los varones.



Recomendamos: Viaja y enamórate de Oaxaca con la guía de Excélsior Digital




La alopecia es catalogada como la pérdida de cabello que puede presentarse por situaciones hormonales, estrés, exceso de grasa en los folículos capilares y problemas de salud, como tiroides, desnutrición y estrés.

Aunque este padecimiento está presente en mayor medida en los varones, también afecta a entre 25 y 38 por ciento de las mujeres.



Uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años tiene alopecia androgenética



La dermatóloga del ISSSTE Rosario García Salazar informó que 42 por ciento de las mujeres padece la pérdida de cabello de manera importante a lo largo de su vida, debido a múltiples factores como el postparto, estrés, condiciones genéticas y tratamientos inadecuados de cabello.

La doctora Ana Lilia Ruelas Villavicencio, integrante del departamento de dermatóloga del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, advirtió que el mal uso de peróxidos o aparatos para peinar el cabello sí pueden dañarlo y quebrarlo, sin embargo, no causan deterioro al folículo piloso, del cual depende su crecimiento.



DATO
Una persona pierde cada día entre 100 y 150 cabellos, pero si la caída aumenta, ya es considerado síntoma de alopecia.



TIP
La ingesta de ácido fólico, hierro, vitamina B12, vitamina C, biotina, niacina B3, contribuyen a la salud del cabello.


En el caso de las mujeres que dieron a luz, si la pérdida constante de cabello dura más de tres meses, se aconseja acudir al dermatólogo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014