Galería

Presentan Segunda Temporada de la OFBR

Anuncian espectacular concierto para el Foro Boca En noviembre se muda la Filarmónica al nuevo recinto.

Ampliar Foto  
Veracruz: Gilberto Martínez Alvarado, Jorge Mester y Marylú Azpiri durante la presentación. / Enrique Ledesma Prieto
Google+

Enrique Ledesma Prieto / Veracruz
2017-09-06 10:50:48

Con la programación de 10 magnos conciertos que dan inicio este viernes 8 de septiembre, se presentó la Segunda Temporada de Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.
Así lo dio a conocer el maestro Gilberto Martínez Alvarado; acompañado de Jorge Mester, director titular de la Filarmónica y la doctora Marylú Azpiri, en representación del Patronato de la OFBR.
Al respecto, Jorge Mester dio a conocer que el programa de esta temporada coincide con la apertura del Foro Boca, la nueva casa de la Filarmónica boqueña.
“Esta temporada va a ser muy interesante porque coincide con la apertura del Foro Boca y en lugar de que la Orquesta toque cada dos semanas, va a tocar seis conciertos seguidos, lo cual es un reto para la misma, ya que está acostumbrada a trabajar con los tres ejes establecidos en su labor.
“No solo es el dar conciertos, también involucrar y educar a los niños de la escuela José Vasconcelos, donde ahora tenemos 500 niños trabajando con la Orquesta, lo que es una cosa muy noble.
“Es una labor que ninguna Orquesta del mundo tiene, que es ser parte de la sociedad”, resaltó el titular.

El documental
Por otra parte, la doctora Marylu Azpiri dio a conocer que se realizó un documental, que registra los tres años de trabajo realizado por la OFBR, además de que se estrenará en una sala cinematográfica comercial.
“Estamos muy contentos porque en tres años hemos trabajado intensamente en el patronato y estamos lanzando este cortometraje con la dirección del maestro Jaime Cruz, que narra los tres años de vida de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.
“Aquí está el compendio de todo el trabajo que se ha realizado para que sea una orquesta de primer nivel, y del esfuerzo para tener a invitados y solistas de primer orden, que han venido a darles cursos y talleres para que se especialicen en los instrumentos que tenemos”.
“Este corto se presentará la primera semana de octubre en las salas comerciales para que todos tengan una idea clara de lo que es la Orquesta y de lo que se está haciendo”, destacó Azpiri.

Foro Boca
Para el mes de noviembre, la Filarmónica se muda a su nueva casa, el espectacular Foro Boca, donde Jorge Mester mencionó parte del elenco de apertura.
“A partir del 10 de noviembre nuestras actividades las movemos al Foro Boca. Para la apertura oficial viene el violinista Joshua Bell, el pianista Jorge Federico Osorio, también tendremos Rapsodia en Azul”, resaltó el músico.

Actividades extraordinarias
De igual forma, el maestro Gilberto Martínez Alvarado, mencionó que se trabajarán dos conciertos extraordinarios a beneficio del DIF boqueño, además de conciertos de cámara.
“Quiero mencionar que los conciertos extraordinarios será uno el domingo 1 de octubre a las 5 de la tarde en el Baalbeck, con una temática de Películas de Disney, bajo la dirección de Jorge Arturo Castillo.
“Los conciertos didácticos de música de cámara serán el 11 y 25 de octubre, en el Teatro Gutiérrez Barrios con dos horarios, a las 10 y 12 del día, donde invitaremos a escuelas de diferentes niveles”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014