Galería

Unen voces de la niñez veracruzana

Listo el Primer Encuentro Estatal de Coros Infantiles.

Ampliar Foto  
Veracruz: El Teatro de la Reforma recibe el coro de 176 voces de niños veracruzanos este 10 de septiembre dentro del Encuentro Estatal de Coros y Orquestas Infantiles 2017. / Redacción
Google+

Redacción / Veracruz
2017-09-06 10:46:36

El Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y la Secretaría de Cultura, organizan el Primer Encuentro Estatal de Coros Infantiles 2017, que se realiza del 7 al 10 de septiembre en el puerto de Veracruz, con la participación de más de 170 artistas vocales de 21 agrupaciones corales, provenientes de 10 municipios de la entidad.
El encuentro, realizado este año bajo la modalidad Infantil y Juvenil, permitirá que niños y jóvenes provenientes de Poza Rica, Papantla, Tlalnehuayocan, Zozocolco, Naolinco, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Xalapa compartan y unan sus voces en un recital a realizarse el domingo 10 de septiembre en el escenario del Teatro de la Reforma a las 12:00 horas.
Serán 176 voces infantiles que compartirán experiencias y enseñanzas de la mano de la maestra venezolana Lourdes Sánchez, quien forma parte del equipo de instructores del programa de Acción Social “Música para Crecer” de la Corporación Andina de Fomento para los países del Cono Sur.
Lourdes Sánchez cuenta con una sólida formación musical, fundó Los Niños Cantores de Venezuela y asumió la dirección de la Coral Nacional Simón Bolívar, con quien realizó giras internacionales; ha sido invitada en países de América y Europa para dictar talleres de formación coral, así como directora coral y conferencista.
De igual forma ha dictado talleres organizados por la Confederación de Coros del País Vasco, el Instituto de Cultura del Gobierno de Yucatán (México), Orquestando Armonías de la Filarmónica de Boca del Río (Veracruz) y su presencia por Venezuela en el I Foro Coral Americano (San Juan, Argentina), entre otros. Es asesora del Proyecto Sistema Grecia, el cual trabaja la inclusión social de miles de niños y jóvenes que se encuentran en campos de refugiados.
Con respecto al Encuentro Estatal de Coros y Orquestas Infantiles 2017, la presencia de la maestra Lourdes Sánchez aporta una visión integradora de un esfuerzo que desde hace décadas se ha realizado en el estado de Veracruz y que hoy cristaliza en este foro dedicados especialmente a la niñez y juventud veracruzana.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014