Internacional

Trump asegura que resolverá "con corazón" situación de jóvenes dreamers

Tras hacer oficial anuncio de fin del programa DACA, Donald Trump dijo que anuncio busca un proceso democrático legal de reforma migratoria

Ampliar Foto  
Washington, Estados Unidos: Tras hacer oficial anuncio de fin del programa DACA, Donald Trump dijo que anuncio busca un proceso democrático legal de reforma migratoria. / Agencias
Google+

Agencias / Washington, Estados Unidos
2017-09-05 13:00:23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que resolverá "con corazón y compasión" la situación de los cerca de 800 mil jóvenes sin documentos que se beneficiaron del programa DACA, promulgado por su antecesor, Barack Obama, y cuya eliminación anunció su gobierno.

"Como he dicho antes, resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal, mientras al mismo tiempo nos aseguramos de que cualquier reforma migratoria que adoptamos ofrece beneficios duraderos para todos los ciudadanos estadounidenses", dijo Trump en un comunicado.

Estas son las primeras declaraciones públicas de Trump sobre su decisión que acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y dar al Congreso un plazo de seis meses para buscar una alternativa, momento en el que la suspensión se hará efectiva.

El encargado de confirmar la suspensión fue el fiscal general Jeff Sessions, quien dijo que EU es una nación de leyes y que su pueblo espera una reforma migratoria que beneficie a los estadounidenses y que proteja a las comunidades.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014