Galería

Detalla arquitectura veracruzana

Ofrecen charla relativa en Atarazanas Efectuó la conferencia el arquitecto Israel Cano.

Ampliar Foto  
Veracruz: LA CONFERENCIA formó parte del ciclo ‘La arquitectura y los edificios de Veracruz en su contexto histórico’ del Centro de Investigación, información y documentación del IVEC. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-09-04 11:24:23

Con la charla ‘El color en la arquitectura de la ciudad y su apreciación contemporánea’, el centro cultural Atarazanas continuó con las charlas relativas que ofrece el Centro de Investigación, Información y Documentación del IVEC.
Efectuada por el arquitecto Israel Cano Anzures, dicha ponencia abordó el aspecto del color en los edificios porteños, de los cuales resaltó su influencia en la vida cotidiana de la ciudadanía, que generalmente desconoce de estos puntos y su impacto en el acontecer diario…
“Actualmente tenemos acceso a muchos colores y la paleta de color se ha vuelto muy grande” –comentó el arquitecto- “No es algo malo porque la ciudad no es un museo, tiene que expresarse y tenemos que cuidar la calidad de edificios monumentales que representan un testigo fiel en la historia.
- El Centro Histórico está inundado de todas estas construcciones y conforme fue creciendo, la ciudad fue variando en la arquitectura. ¿Cómo se encuentra ahora Veracruz en esa área?
La ciudad pasa por esos procesos como de falta de cuidado, en algunos momentos. Aunque se ha invertido por parte de la administración pública, vemos que también a veces desidia por parte de los propietarios y puede también que no sea la economía lo que les permite, hay que ver todos los puntos de vista de los actores del centro histórico que son muchos.
- ¿Existe gente interesada en esta parte de la arquitectura? ¿Los colores, las formas?
Creo que mucha gente se podría interesar si supiera. Pero a veces no llegamos a todos los medio que quisiéramos y podemos influenciar a los jóvenes, que están estudiando arquitectura, que son los principales promotores del desarrollo a futuro. Nos interesa formar a los nuevos promotores.
- ¿Algo que haga falta de analizar, investigar sobre la arquitectura?
Pienso mucho que falta capacitar a gente o mano de obra calificada. Puede haber muy buenos proyectos, pero si no hay quien sepa hacerlo, tienes que traer gente de Puebla, Oaxaca o donde se ha restaurado mucho. Aquí no hay gente tan preparada como en otros lados, donde la restauración tiene más años. Tenemos que capacitar gente para desarrollar esas actividades que vamos a necesitar si queremos restaurada la ciudad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014