Galería

Celebrarán segundo aniversario

El Reflexionario Mocambo prepara festejos.

Ampliar Foto  
Veracruz: El evento más importante que se llevará a cabo para conmemorar el segundo aniversario es el concierto de “La Manta. / Redacción
Google+

Redacción / Veracruz
2017-09-04 11:16:44

Reflexionario Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV) celebrará su segundo aniversario con el concierto de “La Manta”, un ensamble dedicado a la interpretación de la música tradicional de México fusionada con otros géneros, principalmente el jazz.
El concierto se llevará a cabo en las instalaciones del Reflexionario Mocambo el sábado 9 de septiembre a las veinte horas y el donativo será de $150 pesos.

Eventos
El evento más importante que se llevará a cabo para conmemorar el segundo aniversario del funcionamiento de apertura del Reflexionario Mocambo es el concierto de “La Manta”, un ensamble dedicado a la interpretación de la música tradicional de México que busca resaltar la riqueza de la música mexicana y el orgullo mexicano.
Domínguez Cuenca explicó que como parte de las actividades para el mes de septiembre se tiene programada la presentación del libro “El romance del maíz y su semilla” por el autor Martín Corona Alarcón, quien lo presentará con un espectáculo de narración el día 19 y 20 de septiembre a las 9 y 11 horas.
También, la última semana de ese mes será “La semana UV de la lectura” del 23 al 30 de septiembre, días donde se realizaran diversas actividades literarias y manifestaciones artísticas. Por otro lado, ya se encuentra abierta la convocatoria para las personas interesadas en realizar una Especialización en promoción de la lectura y su registro en línea estará a partir del 4 de septiembre.

Contexto
Fue el 28 de agosto del 2015 cuando la rectora Sara Ladrón de Guevara inauguró Reflexionario Mocambo, un proyecto de autogestión que se formó con la idea de abrir un espacio cultural y regional dirigido a toda la comunidad universitaria y general, ubicado en la USBI Veracruz.
Este proyecto se logró gracias al apoyo por parte de la Universidad Veracruzana, recursos externos como Fomento Social Banamex y otras instancias, que permitieron adecuar las instalaciones para el funcionamiento de un lugar.
Daniel Domínguez Cuenca, Coordinador de Reflexionario Mocambo explicó que la idea principal de este espacio fue conjugar café literario, salas de lectura y foro escénico, además de potenciar los servicios Bibliotecarios para lograr una vinculación con la comunidad.
Es a partir del segundo año donde se comienza a obtener presupuesto a partir de las diferentes actividades, además de la búsqueda de benefactores y patrocinio, labor constante del equipo operativo conformado por Mayra Goxcon Chacha, Yesenia García León y Daniel Antonio Rosas Palomino.
Este lugar es sede de diferentes talleres, presentaciones de danza y música, programaciones escénicas, conferencias, presentaciones de libros, entre otros.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014