Galería

Anuncian noche medieval

Forma parte del Tercer Festival de Música Antigua.

Ampliar Foto  
Xalapa: El ensamble femenino de danza medieval, Loar Merc’h se presentará en las Noches Medievales que se llevarán a cabo en Coatepec y Xalapa, este 7 y 8 de septiembre. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-09-04 11:13:37

Este 7 de septiembre en Coatepec y 8 del mismo mes en Xalapa, se llevará a cabo una Noche Medieval, como parte de las actividades del Tercer Festival de Música Antigua, La Festa Antiqua que iniciará este lunes.
La Noche Medieval estará protagonizada por Loar Merc’h y Xandru Gálvez y tendrán como foro El Restauran Al Andalus en Coatepec y el Café Teatro Tierra Luna, los citados días, respectivamente.
Loar Merc’h es un ensamble mexicano de Danza Medieval, integrado por mujeres y entre los sitios donde se ha presentado en el país están: el Museo Británico Americano, Kamelot Classic, Festival Medieval del Reino Minero de Regla, Festival Medieval Guanajuato 2012 y 2013.
Además, este ensamble también se ha presentado en Medievalia Fest, 1a. Feria Medieval Puebla, Medieval Knights, MK Desierto de los Leones, Medieval Nights en Angelópolis y Festival Medieval de Morelia.
Por su parte, Xandru Gálvez es un músico gaitero, quien se ha especializado en interpretar música del periodo medievo.
Xandru Gálvez también es fabricante de gaitas, uno de los pocos que hay en el continente americano. Su verdadero nombre es Alejandro Gálvez Piedra y además de colaborar con otros músicos, está por editar su primer disco solista.
La Noche Medieval a realizar en Coatepec y Xalapa, serán de las actividades que integran el programa del Tercer Festival de Música Antigua y cuya inauguración es este lunes 4 a las 18:00 horas, en el Museo San Rafael Guizar y Valencia, a las 18:00 horas, con un concierto de la soprano Mariem Baruch.
Para conocer más sobre el evento, se puede consultar el Facebook: Festival de Música Antigua “La Festa Antiqua”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014