Galería

Acercan pintura de Cosamaloapan

Exponen ‘Una mirada a La Cuenca’.

Ampliar Foto  
Veracruz: Francisco Romero. El sostén de mi tierra. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-09-01 11:05:42

En la Casa de las Artes Múcara, se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva ‘Una mirada a La Cuenca’, donde participaron los artistas Daniel Tagal, Francisco Martínez y Fernando Lara. La muestra permanecerá abierta al público durante un mes.
En entrevista con Néstor Andrade, director de la Casa de las Artes Múcara, comentó, “para nosotros es un placer recibir este colectivo de artistas de la Cuenca del Papaloapan, es una manera de poder conocer su obra gráfica y pintura en ellos, cada uno de los expositores tiene una trayectoria y una presencia en Cosamaloapan”.
Al cuestionarlo sobre las obras presentadas, explicó, “estos pintores reflejan en su obra lo que es su tradición, lo que es el tema popular de su región”, dentro de las obras podremos ver eso, ese orgullo por la región, la religión y las fiestas combinadas en una muestra.
Daniel Tagal, uno de los expositores apuntó, “estamos presentando temas significativos de lo que es nuestra Cuenca del Papaloapan, lo presentamos en 12 obras y tratamos de exponer lo más importante de nuestra entidad”.
Así mismo, Fernando Lara, agregó, “la verdad se nos abrió esta oportunidad y mediante nuestro diablo que es el pincel, estamos plasmando lo que miramos de nuestra cultura y vamos mostrando a otros pueblos hermanos y vecinos como es Veracruz, que sepan que somos de una tierra de la cultura y el esfuerzo, venimos más que nada a reforzar nuestros orígenes veracruzanos”.
Al igual, Fernando Martínez apuntó algo muy relevante sobre la obra que se expone, “quisimos traer un pedazo de lo que nosotros tenemos allá, tanto los jaraneros, la comida, todo es un pedacito de la Cuenca, queremos que sepan lo que hay allá y que hay talento”.
Daniel Togal, explica cómo llegaron a Múcara, “llegamos por medio del Centro Cultural Ayauh Cozamalotl, que está en Cosamaloapan, nosotros montamos exposiciones anteriores, ahí, se dio la idea de poder hacer una colectiva, se pidió este espacio, se brindó y fue así que llegamos aquí”.
El colectivo apuntó que se encuentran en la mejor disposición de llevar sus obras a otros recintos y dar a conocer aún más la cultura de la región. Actualmente los artistas trabajan de forma individual en sus obras y están abiertos a la opción de exponer en otra ocasión.
Es importante mencionar que la apertura de la exposición se convirtió en toda una fiesta, ya que se tuvo presente a un grupo de jaraneros traídos desde La Cuenca, mientras se degustaba la gastronomía acompañada por las bebidas de la región.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014