Galería

Anuncian Tercer Festival de Música Antigua

Xalapa, Coatepec y Naolinco las sedes

Ampliar Foto  
Xalapa: El Festival se puede disfrutar del 4 al 10 de septiembre. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / GHANA
2017-09-01 11:01:11

Con la finalidad de promover y dar a conocer la música Medieval, Renacentista y Barroca surgió el Festival de Música Antigua en Xalapa que este 2017 llegará a su tercera emisión con actividades a desarrollar del 4 al 10 de septiembre.
Este evento ya no sólo tendrá a Xalapa como sedes, también podrá disfrutarse en las ciudades de Coatepec y Naolinco.
En este marco, se llevará a cabo 11 conciertos gratuitos y cuatro conferencias que abordarán las obras de Música Antigua y su relevancia en la historia del Arte.
Los invitados especiales para participar en el Festival son: La soprano Mariem Baruch, al quinteto de metales Bosque de niebla, Ensamble de Música Antigua, Novus Mundus Ensamble, Antiqua Metrópoli, Orquesta Filarmonía y Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos, de Xalapa, en tanto los invitados foráneos son: Xandri Gálvez, de Monterrey; Loar Merc’h, de la Ciudad de México; Schola Canticum Novum, de Guanajuato, y el violinista Roberto Jurado, de Chihuahua.
Entre los conferencistas se hallan Jorge Vázquez, Rex Gulson y Jorge González, director del Festival de Música Antigua.
Las sedes del evento en Xalapa serán el Museo San Rafael Guízar y Valencia; la parroquia de San Pío X; el Café Teatro Tierra Luna; Centro Cultural Corazón con Manos y el auditorio IMAC. Mientras que en la parroquia Guadalupe de Coatepec y en el Parque del municipio de Naolinco, se realizarán conciertos al aire libre en estas mismas ciudades.
Cabe destacar que El Festival de Música Antigua o La Festa Antiqua es el único festival en su clase en el sureste de México.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014