Mejora tu Economía con IMAGEN

Las Tandas

conoce las ventajas y las desventajas de ser parte de este método de ahorro

Ampliar Foto  
Veracruz: Las Tandas / Imagen de Veracruz
Google+

Ies Robles / Ciudad de México
2017-08-31 18:07:43

¿Qué es una tanda? Es una práctica muy común en el país y se utiliza como forma de ahorro. Por lo regular son organizadas entre familiares o amigos. Las tandas se organizan para el corto plazo ya que pueden ser semanal, quincenal o mensualmente.

La forma más común de organizarla es estableciendo un monto fijo de dinero que deben dar todos los participantes. Lo que se junte de todos los participantes se le dará a una persona. En la siguiente ocasión se le dará a otra persona y así sucesivamente hasta que todas las personas reciban el dinero.

Esta práctica tienes ventajas y desventajas que aquí te presentamos:

Ventajas:
Al organizarse junto con familiares o amigos, existe un compromiso moral para no dejar de aportar el dinero acordado. De esta forma, una persona que participa en una tanda tiene el compromiso de separar una cantidad de dinero de sus ingresos para la tanda.

Es una forma de ahorro para muchas personas y familias que de otra forma no ahorrarían.

Desventajas:

Esta forma de ahorro no genera ningún tipo de ganancia por intereses. Cabe mencionar que existen otros métodos de ahorro dentro de las instituciones financieras en las que los ahorros generan intereses.

En muchas ocasiones, cuando la persona recibe el dinero acumulado por los otros participantes, ésta lo gasta en cuanto lo recibe y no se ahorra propiamente.

Si vas a participar en una tanda recuerda lo siguiente: aprovéchalo como una forma de ahorrar, no lo gastes de manera inmediata y utilízalo para adquirir bienes que realmente necesites.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014