Galería

Recuerdan a Juanga

Doña Yolanda dice que ‘como si fuera ayer’.

Ampliar Foto  
Veracruz: La señora Yolanda Moreno González invitó al público a una misa en honor del cantante. / Enrique Ledesma Prieto
Google+

Enrique Ledesma Prieto / Veracruz
2017-08-31 11:44:47

La periferia de la Catedral Metropolitana es un espacio determinado para ofrecer diferentes servicios y oficios al público que camina por el Zócalo.
En esta ocasión, la señora Yolanda Moreno González con 71 años a cuestas, toma el micrófono para invitar a la gente a la misa que se ofrecería el pasado domingo 27 de agosto, en memoria del cantante Juan Gabriel, a un año de su inesperada partida.
- ¿Es un club de fans quien convoca a la misa?
- No señor, es a iniciativa mía. Tengo 71 años y durante 28 años, fui asistente personal de Juan Gabriel.
- ¿Qué le dejó esta experiencia?
- Una satisfacción muy grande, era un gran ser humano por encima de lo grande que era como artista. Tengo mucho dolor todavía, lo extraño mucho. Era como un hijo para mí.

Y si se le nota, los ojos se le humedecen mientras continuamos la charla. Le hago saber que lo conocí cuando le entregaron en Tlacotalpan la Medalla Agustín Lara en abril de 2016.
- Ahí estuve con él - me dice melancólica- la gente lo recibió con mucho cariño y él también les respondió igual al público.

- ¿ Y ahora que la familia está metida en gran pleito, qué opinión le merece esta situación ?
- Creo que si Juan volviera a nacer, se volvería a morir del dolor. Tenía mucha aura, una vez estuve muy enferma y él me regaló una casita para que yo pudiera descansar bien, era un excelente ser humano, puntualiza.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014