Tu imagen en IMAGEN

Guía de supervivencia para tu entrevista de trabajo

En las siguientes líneas te daré algunos consejos sobre qué hacer en una entrevista de trabajo y ayudarte a ser el mejor candidato

Ampliar Foto  
Veracruz: Guía de supervivencia para tu entrevista de trabajo / Imagen de Veracruz
Google+

Fabiola Estañol Rebolloso / Veracruz
2017-08-25 18:33:16

Más de uno ha experimentado la situación de asistir a una entrevista de trabajo, ya sea que llegaran por recomendación o cuenta propia. Al intentar ingresar a una empresa siempre se pasa por un filtro, o mejor dicho varios… es por eso que en las siguientes líneas te daré algunos consejos sobre qué hacer en una entrevista de trabajo y ayudarte a ser el mejor candidato:

Higiene personal impecable. Quizá para algunos sea obvio, pero más allá de tomar un baño y perfumarse, me refiero a cuidar hasta el más mínimo detalle, para los hombres: si usas barba o bigote procura llevarlos bien cuidados, de lo contrario es mejor prescindir de ello, uñas limpias y bien recortadas; mujeres: maquillaje y peinado sencillo; para ambos: usar perfume con moderación recuerda que “menos es más” y usa ropa sin arrugas, manchas, enmendaduras y que sean de tu talla.

Elige ropa adecuada. Con esto me refiero a que te vistas con algo que vaya de acuerdo a tu profesión o el puesto que solicitas y te sientas cómodo, un ejemplo: si tu entorno es creativo elige colores vibrantes, estampados divertidos e incluso prendas con poca estructura; por el contrario si tu espacio requiere cierta mesura y seriedad opta por texturas lisas, colores neutros y prendas clásicas.

Tu actitud en el tiempo de espera también cuenta, muchas empresas tardan en pasar tu turno con la intensión de evaluar tu tolerancia ante el estrés.

Lleva tu CV listo, evita las típicas hojas que venden en la papelería; es mejor dejar una impresión y destacar sobre los demás. Para este punto existen herramientas como aplicaciones o páginas que te pueden ayudar a realizarlo.

El saludo al reclutador es muy importante, por lo general el saludo de mano es algo muy difícil y los nervios pueden causar estragos, solo recuerda que debe ser firme y breve. Si te hace sentir más cómodo practícalo antes.

Postura: trata de mantener tu espalda recta, hombros abajo y cuello estirado, piernas sin cruzar y sonrisa discreta (parecerás amigable y segur@).

Modula tu entonación. Un tono de voz bajo indica inseguridad y un tono de voz alto denota autoridad, llega a un punto medio para dar la mejor impresión.

Estos 7 puntos son los básicos para tu entrevista de trabajo, sé que es una situación de mucho estrés e incertidumbre pero recuerda tener confianza en ti; el cuerpo habla todo aquello que las palabras callan, en resumen si dejas que nos nervios te dominen se va a notar y darás la impresión equivocada.

Espero que estos consejos te sirvan y te invito a que me cuentes si los has puesto en práctica. Aprovecho para invitarte a un taller sobre Imagen Profesional y Branding que será impartido en conjunto con dos colegas, donde además hablaremos sobre información que complementen este artículo.

Para más información o alguna asesoría te dejo mis datos:
Correo electrónico: fabiola.er@live.com
Facebook: @FabiolaEstanolR

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014