Salud

Confusión entre hambre y ansiedad provocan obesidad

Muchas veces las personas relacionan el consumo de alimentos con la estabilidad emocional sin darse cuenta de los kilos obtenidos de más

Ampliar Foto  
Veracruz: Muchas veces el estómago tiene sensación de saciedad pero el cerebro no y la persona mantiene la ingesta de productos / Agencias
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-08-23 12:30:03

Parte de los problemas de sobrepeso y obesidad derivan de la confusión de la sensación de hambre y ansiedad.

Muchas veces las personas relacionan el consumo de alimentos con la estabilidad emocional sin darse cuenta de los kilos obtenidos de más y las complicaciones que esto acarrea a la salud, señaló Diana Marquínez Tress, vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Veracruz.

Puntualizó que muchas veces el estómago tiene sensación de saciedad pero el cerebro no y la persona mantiene la ingesta de productos varios saliéndose del rango de peso recomendado.

“Hay dos tipos de hambre, una que se da a nivel gástrico que es cuando el cuerpo necesita alimento y otra que se da a nivel cerebral que es por cuestión psicológica y emocional. Es básico diferenciar estas dos sensaciones para prevenir el sobrepeso y obesidad porque si escuchamos a nuestro organismo nos damos cuenta de los propios mecanismos reguladores para que ni estemos por debajo del peso recomendado ni por arriba”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014