Estado

Pese a adeudo, administración de Tuxpan no dejará obras pendientes

Será muy difícil que al municipio de Tuxpan, lleguen los recursos provenientes de las participaciones federales 2016

Ampliar Foto  
Tuxpan, Veracruz : Raúl Ruiz, alcalde de Tuxpan / Cinthya Trinidad
Google+

Cinthya Trinidad / Tuxpan, Veracruz
2017-08-22 17:37:20

Será muy difícil que al municipio de Tuxpan, lleguen los recursos provenientes de las participaciones federales 2016, que la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, dejó pendiente de entregar, reconoció el alcalde Raúl Ruiz.

A pesar de la falta de este recurso, que se estima en casi 70 millones de pesos, la administración municipal actual, no dejará obras o adeudos pendientes a la siguiente.

“Le veo muy difícil que nos entreguen las participaciones de la administración estatal pasada, que el gobierno federal entregó y que el gobierno estatal no nos entregó a los 2012 municipios, ya no contamos con ellos, estamos trabajando como sino”.

En entrevista, señaló que producto de lo anterior, es que se tuvieron que recortar obras, esto para no comprometer las finanzas del ayuntamiento.

No obstante, reiteró que para este 2017, con las participaciones federales, que a partir del gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares, están llegando en tiempo y en forma, se hará la mayor cantidad de obras posibles.

“Son más de 70 obras, medianas, chiquitas, un poquito más grandes, todas están en proceso ahorita, unas se están terminando, otras están, pero todo calculado para que en noviembre estemos entregando y pagando las obras”.

No obstante, mencionó que con la línea crediticia de 30 millones de pesos que se solicitó y fue aprobada por el congreso, se harán más obras.

Lo anterior, destacó, dará como resultado que la administración que encabeza, efectué una transición “tranquila” y “transparente”, al siguiente presidente municipal.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014