Estado

Firma Icatver convenio con bachilleratos de Tuxpan

Buscan que los estudiantes de los diversos plantes de la región, salgan con una mayor preparación académica

Ampliar Foto  
Tuxpan, Veracruz : Las capacitaciones tienen una duración de 3 meses y a quienes están matriculados en estas instituciones, se les otorga una tarifa preferencial por curso. / Cinthya Trinidad
Google+

Cinthya Trinidad / Tuxpan, Veracruz
2017-08-22 17:31:38

Víctor Manuel Ahumada, director del ICATVER Unidad Tuxpan dio a conocer que se firmó un convenio entre el instituto y los telebachilleratos con el objetivo de que los estudiantes de los diversos plantes de la región, salgan con una mayor preparación académica.

El entrevistado explicó que estos cursos son enfocados al aprendizaje del idioma Ingles y para aprender computación. Las capacitaciones tienen una duración de 3 meses y a quienes están matriculados en estas instituciones, se les otorga una tarifa preferencial por curso.

“Actualmente tenemos un convenio con 22 telebachilleratos y la finalidad es que los estudiantes lleven continuo, la capacitación para el trabajo, las cuales pueden ayudar el día de mañana a emplearse”.

El entrevistado, remarcó que los jóvenes de estos planteles, sí quieren capacitarse; por tanto la respuesta obtenida por los estudiantes para aceptar estas capacitaciones para el Icatver, es favorable.

Víctor Ahumada, informó que de manera general, los cursos dentro del ICATVER tienen un valor de 602 pesos y quienes imparten los cursos son maestros certificados para ello.

“Nuestros maestros para poder dar clases tienen que tener un buen lineamiento, el cual es muy estricto, son personas muy capacitadas, estudiadas más que nada”, remarcó.

Actualmente, el ICATVER, también lleva cursos a las comunidades para que las personas de esas zonas, sobre todo los adultos, que quieran aprender un oficio, puedan hacerlo.

Estos se están impartiendo en Cañada Rica, en el municipio de Tuxpan y en otras localidades de la región.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014