Veracruz

'Medida desesperada carta de Javier Duarte'

Las declaraciones de Duarte se desacreditan por sí solas y aseguró que es parte de una estrategia mediática de su abogado para victimizarse ante la opinión pública, asegura el alcalde de Boca del Río

Ampliar Foto  
Boca del Río: Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río / Wenceslao Fuentes
Google+

Israel Hernández / Boca del Río
2017-08-22 16:36:20

La carta difundida por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa en la que señala como corrupto al gobernador Miguel Ángel Yunes y a su familia es un acto de desesperación, aseguró el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Para el munícipe, las declaraciones de Duarte se desacreditan por sí solas y aseguró que es parte de una estrategia mediática de su abogado para victimizarse ante la opinión pública.

"Lo que él pueda decir no tiene autoridad moral, menos cuando está en la cárcel por corrupción. Es su desesperación por estar en la cárcel y habla de una persona acorralada, que sabe que pasará los próximos años tras las rejas", insistió.

Yunes Márquez consideró absurdo que Javier Duarte se solidarice con los excolaboradores que ahora están recluidos en el penal de Pacho Viejo, cuando ellos han aportado elementos para hundir al exgobernador.

"Los que determinarán su situación serán los jueces. Nosotros siempre hemos trabajado de manera honesta y transparente, en mi caso no he recibido observaciones del Orfis en ninguna de mis administraciones, ni cuando estuvo Fidel Herrera y tampoco con Duarte.

"Todo lo tenemos declarado ante el SAT, ante las instancias correspondientes y de manera legal. Él sólo trata de seguir una estrategia mediática de descalificación porque está desesperado", afirmó.

 

CRÉDITO PARA OBRAS

 

En cuanto al cierre de administración y la utilización del crédito de 100 millones de pesos aprobado con el Congreso del Estado, el alcalde boqueño explicó que no se utilizará la totalidad del monto.

El funcionario precisó que sólo ocuparán el dinero necesario para terminar de pagar obras que debieron liquidarse con las participaciones federales, las cuales fueron retenidas por el gobierno estatal en 2016 y aún están pendientes por pagar.

"Las finanzas las vamos a entregar sanas y en cuanto al crédito no lo vamos a utilizar todo, sólo unos 50 ó 60 millones de pesos (...) Hay que recordar que tenemos una cuenta por cobrar de 250 millones de pesos y que esperamos lleguen a Boca del Río con la reestructuración de la deuda", agregó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014