Veracruz

En octubre inaugurarán el nuevo departamento de bomberos de Boca

Unos 14 elementos se integrarán, los cuales serán capacitados en los últimos días

Ampliar Foto  
Boca del Río: Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronato de Bomberos Conurbados / Wenceslao Fuentes
Google+

Israel Hernández / Boca del Río
2017-08-22 16:33:41

Unos 14 elementos se integrarán a los Bomberos Conurbados una vez que en octubre próximo se inaugure la Estación Sur en Boca del Río, señaló el presidente del patronato de la institución, Antonio Chedraui Bolado.

Durante la celebración del día del bombero durante la mañana de este martes, el empresario aseguró que el Ayuntamiento de Boca del Río ya se comprometió al apoyo con el pago de salarios y en las próximas semanas tendrán acercamiento con el alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.

"Boca del Río nos apoyó con la construcción de las instalaciones y lo seguirá haciendo con salarios de los compañeros. Esperamos hablar con el presidente electo de Alvarado para que nos aumente de 2 a 4 las plazas que ellos pagan, sobre todo porque ahora tendremos más cercanía con la zona norte de su municipio", indicó.

Chedraui Bolado comentó que la corporación ya tiene a los prospectos que se integrarán a las funciones de emergencia, por lo que se prevé que en septiembre inicie el curso de capacitación y certificación de los nuevos elementos.

"Actualmente contamos con 25 elementos, entre bomberos, paramédicos y oficiales, además de 8 voluntarios. La idea es incrementar a 14 elementos más para robustecer el equipo", expresó.

Recordó que con la nueva estación, los Bomberos Conurbados reducirán su tiempo de respuesta hasta en 15 minutos para la Riviera Veracruzana, Paso Colorado, Paso del Toro, La Piedra, Playa de Vacas y Antón Lizardo.

"Los bomberos de Alvarado, por ejemplo, tardan entre 35 y 40 minutos para llegar hasta la Riviera Veracruzana y las localidades de la zona. Nosotros vamos a poder arribar en menos de 10 minutos y ganaremos tiempo en relación a la actual estación.

"En una emergencia, ya sea un incendio o un accidente de tránsito, esos minutos son valiosos y son cruciales para la vida de las víctimas, creo que eso es lo más importante de tener una nueva base", sostuvo.

La celebración del día del bombero incluyó un desayuno encabezado por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien entregó reconocimientos a los elementos más destacados de la corporación.



IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014