Estado

Bomberos de Orizaba cumplen con su labor a pesar de las carencias

Tienen adeudo con CFE, pero no tienen recursos para pagar

Ampliar Foto  
Orizaba: La estación de bomberos de Orizaba opera sin energía eléctrica por un adeudo que tienen ante la CFE. / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-08-20 17:06:10

En medio de carencias económicas que los mantienen sin energía eléctrica por no poder tener recursos para pagar lo que les cobra la CFE, los bomberos de Orizaba acudieron ante la Virgen del Carmen para darles gracias a Dios en su día.

“Sí es verdad que estamos con problemas, pero eso no nos pueden impedir que les celebremos a los muchachos el Día del Bombero”, señaló Manuel Jiménez Cadenas, comandante de esa corporación.

De inicio, mencionó, acudieron a una misa en la iglesia del Carmen, en donde recibieron palabras de reconocimiento y confort por parte del párroco, padre Marcos Palacios.

Indicó que es importante reconocer su labor, pues por una gratificación mínima ellos arriesgan su vida por la población.

“Todos los días hay emergencias, tragedias, y tenemos que estar atentos a ellos, pero con una comida sencilla recordarán su día”, comentó.
Jiménez Cadenas refirió que además de ello colocarían una placa porque en este mes cumplen diez meses que iniciaron sus trabajos de rehabilitación de las instalaciones.

Recordó que este lugar cumplió ya 48 años y es necesario darle mantenimiento, adaptar unas cosas, corregir otras, pero con apoyos altruistas que han recibido han logrado realizar ellos mismos los trabajos.

Comentó que la estación de bomberos se ha dignificado, hicieron un gimnasio, y ha sido difícil pero lo están logrando.

Respecto al adeudo que mantienen con la CFE, mencionó que es lamentable porque se habla de más de 300 mil pesos y no tienen dinero para pagarlos, pues no son una empresa que obtenga ganancias, por el contrario, todo su equipo es muy caro y mantiene un desgaste constante y hay que renovarlo para garantizar la mínima protección a los elementos.

Jiménez Cadenas refirió que incluso se han dirigido al director nacional de la CFE para ver si reciben algún apoyo, pues a pesar de que dan servicio a 15 municipios y una población de medio millón y son considerados como parte del sistema de protección civil, a Bomberos nadie lo ayuda.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014