Estado

Liberarán anticipadamente a presos del Cereso de Amatlán

La gestión la realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Ampliar Foto  
Orizaba: Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-08-20 16:58:59

Nueve internos en el Centro de Readaptación Social de Amatlán podrían ser excarcelados anticipadamente toda vez que padecen una enfermedad, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició los trámites para ello, indicó el delegado del organismo, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

“En días pasados vino el director de Asuntos Penitenciarios de la CEDH y fueron a hacer la supervisión, fue la cuarta visita, tenemos la obligación de hacer por lo menos tres, llevamos cuatro, y en esta ocasión fue por que con anterioridad se habían levantado algunas actas de personas que pudieran tener el beneficio de la liberación anticipada”, comentó.

Sánchez Hernández señaló que en esta ocasión solicitaron expedientes clínicos de nueve personas que padecen alguna enfermedad grave y que podrían recibir la excarcelación por esa causa.

En cuanto a problemas por alguna violación a derechos humanos de los internos, mencionó que no se han recibido inconformidades ni tampoco detectado esa situación.

Indicó que cada vez la población está más enterada de sus derechos y en caso de sentirse agraviada puede presentar la queja correspondiente.

Recordó que de manera constante se hacen visitas tanto al Cereso de Amatlán como a las cárceles preventivas de los municipios, en donde se les hacen, más que nada, observaciones de aspectos que podrían mejorar.

Indicó que estas observaciones las reciben las diferentes autoridades municipales y las atienden mediante alguna rehabilitación de lo que se les marca.

El delegado estatal de la CEDH señaló que mediante estas visitas se cuida que quienes son detenidos de manera preventiva se encuentren en condiciones aceptables en lo que se determina su situación.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014