Estado

Atienden a la población luego de la explosión de Zapoapan

La Jurisdicción Sanitaria número 7 desplegó a su personal en la zona.

Ampliar Foto  
Veracruz: Guadalupe Canales Velázquez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7. / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-08-20 16:49:52

Con el incidente de explosión en Zapoapan, Ixtaczoquitlán, se activó de inmediato la respuesta de la Jurisdicción Sanitaria número 7, acudiendo 21 personas para atender las necesidades que se presentaran con la población, indicó Guadalupe Canales Velázquez, epidemióloga de la dependencia.

“Nos enteramos del incidente por nuestro Centro de Salud, que está en ese lugar, y son los que de inmediato nos hicieron el llamado para avisarnos de esa situación”, expuso.

Al mismo Centro de Salud, abundó, llegaron dos personas afectadas por esa explosión, una menor de 15 años quemada de la cara, parte de sus piernas, antebrazos, y una señora también con quemadura.

“En ese momento activamos nuestros protocolos, enviando las brigadas de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Epidemiología, así como médicos, enfermeras, conductores disponibles, en total unas 21, pues fueron 12 de Riesgos Sanitarios y Epidemiología, cuatro médicos, dos enfermeras y tres conductores, todos prestos a dar la atención”, detalló.

De manera urgente, apuntó, se hizo también coordinación con el Hospital Regional de Río Blanco, para informarle de cómo se presentaba la situación, y en determinado momento supieran qué cantidad de pacientes se les podrían enviar y en qué condiciones.

Agregó que directivos del Hospital Regional de Río Blanco y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 trabajaron de manera conjunta para atender la contingencia y ver que se tuvieran los insumos y material necesario y todo lo que se requeriría para el proceso en lo que corresponde al sector salud.

Mencionó que se atendió a cinco personas por quemaduras, posteriormente se atendió a siete personas intoxicadas a lo largo de la tarde, aunque en la tarde se detectó a dos personas más quemadas que se atendieron de manera particular en un hospital de Córdoba y posteriormente fueron trasladadas a Río Blanco.
Comentó que habitantes de Linda Vista fueron los que resultaron intoxicados porque los vientos se llevaron el humo hacia esa comunidad.

Agregó que a lo largo del domingo permanecerían pendientes por si acaso les llegara algún caso más.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014