Galería

Fallece el actor Jerry Lewis

Forjó una gran trayectoria en la industria del entretenimiento.

Ampliar Foto  
Los Ángeles, Estados Unidos: El actor falleció por causas naturales. / Agencias
Google+

Agencias / Los Ángeles, Estados Unidos
2017-08-20 15:28:16


El actor Jerry Lewis falleció este domingo de manera natural a la edad de 91 años, así lo confirmó su familia a través de un comunicado.

Lewis nació el 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey con el nombre de Joseph Levitch. Sus padres trabajaban en el mundo del espectáculo, por lo que inició su carrera a los cinco años.

Considerado una de las grandes estrellas de la comedia de los 50 y 60, Lewis formó un recordado dúo con el cantante y actor Dean Martin. Protagonizaron un total de 17 películas, entre ellas “My Friend Irma” (1949), “Cómicos en París” (1955) y “Juntos ante el peligro” (1956).

Fue una de las parejas más memorables del humor estadounidense. Su distanciamiento fue por una pelea de egos. No hablaron durante 20 años.
Lewis fue de los rostros más importantes de la meca del cine, logrando firmar un contrato de 14 películas por siete años por 10 millones de dólares con el estudio Paramount.

En los años 70 se retiró del cine, dedicándose a la escritura, la televisión y al teatro. Además, trabajó de forma desinteresada en la Asociación Norteamericana de Distrofia Muscular.

También fue parte del maratón televisivo con el que juntaba fondos a beneficio de la investigación de distintas enfermedades durante casi 50 años, hasta que su propio estado de salud se lo impidió. Se calcula que recaudó más de USD 2.450 millones antes de ser relevado en 2011.
También fue reconocido por sus actividades humanitarias. Entre sus galardones se destacan el premio Humanitario Jean Hersholt y el Caballero de la legión de Honor francesa.

Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2009 fue reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su trayectoria en la industria del entretenimiento.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014