Tu imagen en IMAGEN

La Imagen Pública como parte de tu vida diaria

Te explicamos la importancia que tiene para que te reconozcan

Ampliar Foto  
Veracruz: La Imagen Pública como parte de tu vida diaria / Imagen de Veracruz
Google+

Fabiola Estañol Rebolloso / Veracruz
2017-08-19 20:40:41

Al hablar de Imagen Pública habrá más de uno que crea que se trata sobre el mundo del espectáculo, sin embargo esta ya no es una premisa. Vivimos en un mundo en donde todos estamos expuestos al escrutinio público con tan solo una mirada, una palabra o hasta un click.

El experto Víctor Gordoa define la imagen pública como “la percepción compartida que provocará una respuesta colectiva unificada”, es decir la imagen pública es todo aquello que piensan los demás sobre ti, basándose en tus acciones, tus palabras, tus actitudes y tu apariencia.

Algunos aseguran que la apariencia no es lo más importante, pero todos generamos un juicio de valor con respecto a algún estímulo; una mirada, un gesto, la ropa o el tono de voz de una persona ayudará a construir de forma instantánea e inconsciente una historia sobre a quién tenemos de frente y podemos decidir si nos caerá bien o mal, si podrá ser amigo o compañero o incluso si podrá ser el candidato ideal para el puesto vacante.
Y aunque no todos formamos parte del mundo del espectáculo o los paparazzi nos siguen, todos tenemos una imagen pública ante los demás, todos transmitimos ciertos mensajes verbales y no verbales sobre quién somos, qué nos gusta y las ambiciones futuras que tenemos. Incluso en nuestras redes sociales y nuestros perfiles en línea estamos diciendo todo eso y más.
Por eso te pregunto ¿Qué imagen pública estás transmitiendo? y ¿Qué imagen buscas proyectar?
En los próximos artículos te daré consejos sobre imagen pública y comunicación efectiva.
Para más información o una asesoría te dejo mi contacto:
Correo electrónico: fabiola.er@live.com
Facebook: / FabiolaEstanolR

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014