Veracruz

Pleitos entre trabajadores de parquímetros y usuarios dan mala imagen

Personal de Zeus debe ser tolerante con los usuarios: Canaco

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Veracruz: Piden a los usuarios presentar quejas ante Profeco por abusos / Archivo
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Heladio Castro / Veracruz
2017-08-19 14:02:56

El personal operativo de la empresa Zeus Monitoreo Vial debe ser tolerante con el usuario de los parquímetros porque los incidentes en la calle causan mala imagen entre los turistas, admitió Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Canaco Veracruz.

En los últimos días se han generado conflictos entre automovilistas y personal de la empresa que ha intentado colocar los 'cangrejos' o 'arañas' a las llantas de vehículos, sin que haya claridad respecto al vencimiento del tiempo pagado por uso del cajón de estacionamiento.

Un caso muy sonado ocurrió hace días cuando se intentó colocar el dispositivo a pesar de que el empleado reconoció que él se había equivocado cuando previamente señaló que se había vencido el tiempo del parquímetro.

En esa ocasión una mujer que se habría identificado como supervisora de Zeus se negó a admitir el error del empleado y entró en discusión con la automovilista para que se colocara el 'cangrejo', de lo cual dieron cuenta los medios de comunicación y las redes sociales, aunque algunos pretendieron describir los hechos con otra versión.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en este puerto aseveró que debe haber cordura entre las partes y que se debe hacer entender a los empleados de Zeus Monitoreo Vial que su trabajo también está relacionado con el turismo.

"Esos desencuentros están causando molestias entre los usuarios, y muchos de ellos son visitantes que están de paso por Veracruz. Esas situaciones generan una violencia que no compartimos los prestadores de servicios.

“Al personal de los parquímetros le está faltando sensibilidad en su trato con los usuarios; se les debe capacitar y hacer entender que deben ser más pacientes y más tolerantes porque cualquier conflicto afecta a la imagen no de ellos, sino de Veracruz como destino turístico”, subrayó Muñoz.

Sin embargo resaltó que los usuarios también deben poner su grano de arena y no quedarse en el conflicto, sino presentar las quejas ante quien corresponda, no sólo ante la empresa Zeus porque sería juez y parte, sino ante la Profeco o quien tenga injerencia en esa área.

Incluso sugirió que cuando se estacionen y cuando ya se vayan le tomen una fotografía al parquímetro para tener constancia de la hora de llegada y la de salida. De esa forma el personal no podrá aducir que ya se le había vencido el tiempo.

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