Nacional

Costará 15% más este regreso a clases

La inversión más grande es en papelería

Ampliar Foto  
Ciudad de México: El próximo lunes miles de niños regresan a la escuela / Cuartoscuro
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-08-19 12:08:59

Este regreso a clases costará 15 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con cifras de la consultora Atlantia Search en su más reciente estudio realizado junto a la firma Netquest.

El Financiero, con base en dicho estudio, también destaca que al hacer dichas compras, los padres de familia de entre 25 y 45 años que tiene hijos en primaria y secundaria prefieren la calidad sobre el precio de los productos.

“En lo que más se gasta es en papelería. El tema es que en ese aspecto se renuevan cada año, incluso durante el curso escolar se gasta en dichos materiales, otros como el uniforme y mochilas se pueden reutilizar”, comentó al mencionado rotativo Mayte Velázquez, CMO de Atlantia Search.

De acuerdo con el 97 por ciento de los padres encuestados, al hacer las compras encontraron precios más elevados que en 2016.

Asimismo, se informó que los padres de familia encuestados invierten alrededor de 5 mil 150 pesos por cada uno de sus hijos en aspectos básicos como uniforme, libros, mochila, papelería y cuadernos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014