Policiaca

Explota ducto de Pemex en Ixtaczoquitlán deja un muerto

Hasta el momento se reportan 5 heridos

Ampliar Foto  
ixtaczoquitlán: No hay acceso a la zona / Guillermo Carreón
Google+

Guillermo Carreón / ixtaczoquitlán
2017-08-19 11:25:15

Una mujer muerta, cinco más con quemaduras de segundo y tercer grado, así como más de 12 ciudadanos intoxicados debido al fuerte olor a combustible que se percibía en la zona del siniestro, dos vehículos calcinados totalmente y severos daños en siembras, fue el saldó que dejó la explosión de un ducto de PEMEX debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina en las inmediaciones de la localidad de Zapoapan perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.


Las cinco personas que resultaron con quemaduras en un 65 por ciento de su cuerpo fueron identificadas como; Luis Felipe De los Santos Martínez 20 años, Ana Karen Martínez De los Santos 15 años, Martina De los Santos Martínez 36 años, David Hernández Martínez 21 años y Marcelo Rafael Rodríguez Reyes de 38 años de edad, quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba y Córdoba al Hospital Regional de Río Blanco y su estado de salud es reportado como graves.


Mientras que la mujer que perdió la vida al quedar totalmente calcinada fue identificada por sus familiares como; Arely de los Santos Martínez de 37 años de edad, con domicilio en dicha localidad.


Hechos


De acuerdo a la versión de los habitantes, la explosión del ducto de PEMEX que transporta gasolina de Minatitlán a México, se suscitó en punto 07:30 horas de este sábado a escasos 50 metros de la carretera federal Campo Chico- Zapoapan y se extendió por una zanja que desemboca en el río blanco a más de un kilómetro, debido a que el combustible se fugaba en grandes cantidades.


Tras la fuerte ignición, dos mujeres y tres hombres sufrieron quemaduras de gravedad, además de que perdió la vida de manera trágica una fémina en el lugar, dos vehículos, un Volkswagen tipo Golf y una camioneta Chevrolet F150 resultaron totalmente calcinadas, quienes fueron remolcadas al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.


Los lugareños señalaron que esperan que Petróleos Mexicanos repare los severos daños que dejó la explosión en sus cultivos, ya que no es la primera ocasión que se registra este tipo de incidentes.


Debido al intenso olor a combustible y gases, habitantes de dicha localidad resultaron intoxicados, quienes fueron trasladados y atendidos en el Centro de Salud de Zapoapan por personal médico de La Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, mismos que fueron identificados como; Yolanda Tecomahua García 56 años, Elia García Morales 72 años, Flor Flores Ixmatlahua de 26 meses, Lezma Jiménez Angélica 8 años y Rosendo Jiménez Macías 76 años de edad.


Cabe señalar que dicho lugar, como la carretera fue cerrada y restringido el acceso por personal de la Secretaria de Defensa Nacional y de la Marina Armada de Mexico, quienes tomaron el control de la seguridad del lugar.


De igual forma al lugar arribaron para prestar auxilio, integrantes del Grupo GRAM del corredor industrial, así como elementos Protección Civil Municipal y Estatal, Secretaría de Salud y Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Policía Federal y trabajadores de Seguridad Física de PEMEX.


En punto de las 14:28 horas, personal técnico de Petroleos Mexicanos, reveló que fue controlado el incendio por Bomberos de Pemex, de la ciudad de Córdoba, Orizaba y Santa Rosa de Ciudad Mendoza.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014