Mejora tu Economía con IMAGEN

No seas víctima de las “ofertas”

A lo largo del año, las tiendas y departamentos comerciales nos bombardean con publicidad de ofertas y promociones, pero no todas representan un verdadero ahorro para nuestro bolsillo

Ampliar Foto  
Veracruz: No seas víctima de las “ofertas” / Imagen de Veracruz
Google+

Ies Robles / Ciudad de México
2017-08-17 18:40:55

A lo largo del año, las tiendas y departamentos comerciales nos bombardean con publicidad de ofertas y promociones, pero no todas representan un verdadero ahorro para nuestro bolsillo.

Aquí te damos algunos consejos para no caer en el engaño:

Meses sin intereses.- Una promoción a meses sin intereses no significa un descuento en el precio, solamente la posibilidad de comprar un artículo sin pagarlo en un solo pago. Eso sí, la ventaja es que estos pagos no se incrementan por los intereses.

Porcentajes de descuento.- Vemos en la publicidad de las tiendas: 30%, 40% o hasta 70% de descuento. Para no ser engañados por estos anuncios debemos de conocer el precio que tenía un artículo antes de que anunciaran el descuento. Si antes de agregarle el descuento al artículo le subieron el precio, al final uno termina pagando igual o más aun con el descuento.

3x2.- Algunas promociones involucran comprar más de un mismo artículo, por ejemplo: ¡compra dos y solo paga 1 y medio¡ ¡llévate 3 y solo paga 2! Pero si solo necesitas 1, ¿por qué compras más? Estas llegan a ser compras impulsivas y no compras por algo necesario.

Recuerda:

Siempre compara precios.
Si quieres comprar un artículo, búscalo en distintas tiendas y en distintas épocas del año, así sabrás cuando realmente está en oferta.
No te dejes engañar por la publicidad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014