Acción

Invitan a carrera

El Trail Running será el 29 de octubre

Ampliar Foto  
Veracruz: Sergio Vázquez Jiménez / Agencias
Google+

Benito García / Veracruz
2017-08-17 10:19:14

Alrededor de 700 competidores se esperan en el primer Trail Running “Sendero de los Muertos”, a realizarse el próximo domingo 29 de octubre en Naolinco, informó Sergio Vázquez Jiménez, director de la Asociación Civil Menos Kilos Más Vida.

Dijo que la finalidad de dicha justa atlética es incentivar el deporte y que éste sea un detonante en la derrama económica que ya existe por las festividades de Día de Muertos en Naolinco.

“Lo promocionaremos a nivel nacional y lo recaudado en las inscripciones será destinado para las diferentes asociaciones deportivas de este municipio”, manifestó.

Vázquez Jiménez añadió que el primer Trail Running “Sendero de los Muertos”, formará parte de las festividades Todos los Santos que se celebran en Naolinco y se disputará en las distancias de 5 y 10 kilómetros.
“Esta modalidad de carrera es realizada a campo traviesa y tiene como finalidad más allá de la competencia, el darle a los corredores la oportunidad de hacer comunión con la naturaleza y la montaña.

“La ruta trazada en la zona de Naolinco es privilegiada, sobre todo por las condiciones climáticas que se dan específicamente los días que se efectuará la carrera”, explicó el director de la Asociación Civil Menos Kilos Más Vida.

Vázquez Jiménez estuvo acompañado por Jorge Salazar Gavia y Edgar Rivera Rodríguez, asesores en la mencionada asociación, además de Jacinto Alarcón Olmos, responsable del área técnica, quienes detallaron la ruta de la citada carrera.

Mencionaron que el punto de partida será en Naolinco y pasará por el Cerro del Equimite emblemático por la leyenda donde se cuenta que es lugar que resguarda el tesoro de Guadalupe Victoria.

Paso a paso

El recorrido continuará por Llano de Pastores y la localidad de Naranjillo, para finalizar con el retorno a Naolinco.

Vázquez Jiménez señaló que el costo de inscripción, hasta el mes de septiembre será de 300 pesos y ya en octubre será de 350 pesos, que les dará derecho a su kit, que incluye una camisa conmemorativa, y número de corredor
Comentó que las inscripciones se podrán hacer en la ciudad de Xalapa, donde se abrirán módulos en la USBI, el Estadio Xalapeño y el Cerro de Macuiltepetl, al igual que habilitarán algunos en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Señaló que las categorías participantes son: Libre hasta 29 años, Sub master 30-39, Master 40-49, Veteranos 50 y más, y se otorgarán medallas y reconocimientos a todos los participantes.

Sergio Vázquez Jiménez, director de la Asociación Civil Menos Kilos Más Vida, comentó que también han realizado eventos de zumba en Actopan, Alto Lucero y Actopan, y preparan un torneo de futbol 7 en Xalapa.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014