Estado

Darán 200 mdp al SNE para trabajar en 2017 y 2018

El estado de Veracruz tenía un presupuesto de 25 millones de pesos pero se lo dejaron de suministrar, sin embargo ya les envió la federación dos millones de pesos de lo que les corresponde para poder sacar adelante los pendientes

Google+

Ariadna García / Xalapa
2017-08-16 14:28:04

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz continuará operando así como en el resto del País de manera normal, hasta concluir el año y durante el 2018.

La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, dio a conocer que lo anterior se logra dado que el Presidente Enrique Peña Nieto destinará 200 millones de pesos para todas las entidades y su adecuado funcionamiento.

Recientemente trabajadores de esa dependencia se manifestaron por despido y cierre de las oficinas por falta de presupuesto asignado.

"Ya fue resuelto, el gobierno federal había hecho una reducción del presupuesto y le había pegado al servicio nacional de empleo pero ya el presidente lo resolvió otorgando 200 millones de pesos y garantizando el funcionamiento tanto por este año como por el que entra", dijo.

Recordó que el estado de Veracruz tenía un presupuesto de 25 millones de pesos pero se lo dejaron de suministrar, sin embargo ya les envió la federación dos millones de pesos de lo que les corresponde para poder sacar adelante los pendientes.

"Nos habían detenido parte de esos millones y ahorita ya nos dieron dos millones y con la perspectiva de que si hacemos esta colocación y otros estados no utilizan el presupuesto, será utilizado por los estados que hayan cumplido con las metas", abundó.

Precisó que son 160 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo del estado que, ya regresaron a las oficinas a seguir trabajando y quienes gozan de certeza laboral.

Remarcó a través del Servicio Nacional de Empleo se logran obtener becas de capacitación y además se envían jornaleros a Estados Unidos y Canadá, por lo que su operación es importante.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014