Veracruz

Morena se inconformará ante la sala del TEPJF

Contra la validación a Fernando Yunes Márquez como alcalde electo de Veracruz pese al supuesto sobregiro en gastos de campaña.

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-08-16 13:09:40

El partido MORENA se inconformará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la validación a Fernando Yunes Márquez como alcalde electo de Veracruz pese al supuesto sobregiro en gastos de campaña.

El presidente estatal de ese instituto político Manuel Huerta Ladrón de Guevara, añadió que hay varios casos más, pero ése es el más sonado y acusó que exhibe los acuerdos entre PRI y PAN a nivel nacional para repartirse el poder en el país.

“Cómo le hizo el INE y el PRIAN para ajustar los gastos de campaña que en Veracruz se sabe rebasó Fernando Yunes 6.2 millones de pesos; él reporta 4.2 millones y como por arte de magia en estos ires y venires del INE lo exonera, lo libera de esta violación.

“Esto que parece ser un misterio es parte de los enjuagues que también ayer se dieron en Los Pinos. Ya el que malgobierna el país recibe al 'primazo', fue parte de la negociación: Edomex por Coahuila y Veracruz entre otros municipios del estado”, señaló Huerta.

Aclaró que en la Sala Regional están litigando los casos de Xico, Chinameca, Coatepec, Acayucan y Papantla, y esta semana MORENA va por los casos Veracruz, Hueyapan, Nanchital y Perote.

Demandó que se investigue a fondo cada caso con dudas de la elección del 4 de junio pues dijo que hay sospechas de uso de recursos públicos fuera del periodo de campañas.

“En el puerto de Veracruz sabemos que las dichosas despensas que vinieron a regalar cuando los supuestos saqueos no fueron de su bolsa particular como dijo en ese momento, sino fueron recursos de carácter público.

“Los carros que le dieron a los maestros en rifa en el Estadio Xalapeño no fueron del bolsillo de los servidores públicos que dicen los donaron, sino sabemos que fueron recursos del pueblo veracruzano, y el INE debería investigar estos casos”, remarcó.

Aclaró que el Instituto Nacional Electoral de oficio tiene facultades para investigar y debería hacerlo.
Aseguró que MORENA acude en tiempo y forma a la Sala Regional del TEPJF por violaciones a la Constitución, por un juicio de Derecho Constitucional.

El plazo para inconformarse son 48 horas posteriores a ser notificados.

“Esto acaba hasta que se acaba, esto apenas está empezando. Todavía tendríamos otra instancia, la Sala Superior del Tribunal, porque lo que alegamos es que hay violaciones a la Constitución; el límite es hasta el último día de diciembre. Nadie tiene todavía nada que festejar”, puntualizó Huerta.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014