Mascotas Felices

¿Cómo elegir un veterinario para mi mascota?

Seguramente más de una vez te preguntaste cómo escoger un veterinario para tu mascota.

Ampliar Foto  
Veracruz: ¿Cómo elegir un veterinario para mi mascota? / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-08-16 12:42:38

En ese momento se te deben presentar varias dudas sobre la idoneidad del profesional ya que, al igual que sucede con los humanos, depositar la vida de tu pequeño amigo en manos de otra persona no es tarea sencilla.

Si todavía no has escogido un veterinario para tu pequeño amigo, en este artículo compartimos algunos tips que te ayudarán a elegir al mejor profesional para que atienda a tu mascota. ¿Los conocemos?


La confianza es lo más importante
Si aún no tienes veterinario para tu mascota, pregúntale a algún amigo o vecino quizás te puedan recomendar a alguien de confianza.

Experiencia acreditada
Un punto muy importante, a la hora de escoger un veterinario, es tener en cuenta el nivel de experiencia del profesional y el grado de complejidad que tiene la clínica veterinaria.

No es lo mismo llevar a tu pequeño amigo a un especialista sin experiencia que a uno que sí la tiene.

La confianza es fundamental. Por lo tanto, el profesional debe tener experiencia, acreditaciones que den fe de su conocimiento y, si ha sido recomendado, mucho mejor.

Por eso, antes de que te decantes por una persona, siempre es bueno que conozcas previamente el lugar para comprobar cuáles son los reconocimientos que tiene.

Atención personalizada del veterinario
Cuando no conocemos a un veterinario y por una urgencia terminas en tal o cual clínica, la atención que recibe tu mascota será, sin duda, la carta de presentación y la puerta de entrada para que ese profesional siga o no atendiendo a tu pequeño peludo.

Una atención adecuada, con cercanía a tu mascota y personalizada no tienen precio y todo depende del profesional que te toque. Por eso, presta atención a cómo se maneja con tu pequeño amigo.

Urgencias y atención 24 horas
Actualmente muchas veterinarias atienden urgencias las 24 horas y, en algunos casos, ofrecen servicio de ambulancia o atención domiciliaria. Escoger profesionales que brindan ese tipo de servicios es una seguridad para ti y para tu mascota.

Si trabajas o no sueles disponer de mucho tiempo, contar con un servicio de urgencia y de atención domiciliaria es una garantía.

Especialización y complejidad
Como mencionamos, la especialización del veterinario y la complejidad que tenga la clínica es esencial para que tu mascota se encuentre bien atendida. En ese sentido, es muy importante que el profesional cuente con varias especializaciones y que tenga acreditaciones que den fe de ese conocimiento.

En cuanto a la complejidad de la clínica, cuanto mayor sea el equipamiento y la infraestructura que tenga, mucho mejor.

¿Por qué? Muy sencillo. Si tu mascota necesita estudios algo complejos o debe ser hospitalizada es mucho más cómodo que le realicen todos los estudios en el mismo lugar a que tenga que ser trasladada.

Cercanía a tu domicilio
Muchas veces la cercanía con la clínica veterinaria no suele ser un punto muy tenido en cuenta. Sin embargo, si nuestra mascota tiene que seguir un tratamiento y debe visitar al profesional con bastante frecuencia, la distancia puede ser una contra.

Siempre que escojas un veterinario trata de que el especialista viva cerca de tu casa o, al menos, en un radio cercano. De esta manera te aseguras mayor comodidad no solo para ti, sino también para tu mascota.

Otros servicios
La mayoría de las veterinarias, además de ofrecer hospitalización o estudios complejos, también brindan servicios orientados hacia el cuidado de la salud de tu mascota como baño, corte de pelo o de uñas.

También se ofrecen guardería, paseos programados y cientos de artículos que favorecen el bienestar animal como juguetes, ropa o utensilios entre muchos otros objetos.

Finalmente, si cuando llevaste a tu mascota la atención no fue la que esperabas y tienes dudas, lo mejor es que recurras a otro profesional.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014