Veracruz

Aprobará Legislatura nuevo Código Civil

Y en el siguiente periodo de sesiones abordará leyes secundarias en materia anticorrupción

Ampliar Foto  
Veracruz: Sergio Hernández, diputado local. / Agencias
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-08-16 09:29:38

La actual legislatura aprobará el nuevo Código Civil del estado de Veracruz y en el siguiente periodo de sesiones abordará leyes secundarias en materia anticorrupción, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

Mencionó que ya trabajan en la creación de la Comisión del Código Civil para crear un nuevo esquema ya que son más de 80 años sin adecuaciones de profundidad.

Los tiempos cambiaron y el tema de derechos humanos obliga a una reforma integral por ello ya se desarrollan foros de consulta con los poderes ejecutivo y judicial donde participan académicos, jueces, abogados, entre otros.

“Se va a desprender un legado que dejará la actual legislatura, inclusive dejar dos códigos, el Civil y de lo Familiar. Dependerá de las opiniones en cada uno de los foros y en el siguiente periodo estaremos dictaminando una iniciativa que tiene como objetivo crear el nuevo Código Civil y derogar el que existe”.

En el actual receso se trabaja en el paquete de leyes secundarias que tiene que ver con el combate a la corrupción, para poderlas aprobar en el siguiente periodo, entre ellas la nueva Ley Orgánica del Tribunal de Justicia, reforma a la Ley de Fiscalización, la reforma a la Ley de la Fiscalía, reforma al Código Penal y la nueva Ley de Responsabilidades de servidores públicos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014