Acción

Dan a conocer posibles estadios para el mundial 2026

En México, han sido considerados el estadio Azteca, el de Monterrey y el de Chivas

Ver mas fotos  
Ciudad de México: México, tres ciudades y tres estadios. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-08-15 15:20:54

La candidatura de Concacaf para recibir el Mundial 2026 contempla una baraja de 49 estadios en 44 ciudades para que declaren su interés por convertirse en sedes del evento.

En nuestro país, la Federación Mexicana de Futbol ya definió que solo considerará tres sedes: Ciudad de México con el Estadio Azteca, Guadalajara con el Estadio Chivas y Monterrey con el Estadio de Rayados.


Sin embargo, el Comité de la candidatura que también incluye a Estados Unidos y Canadá anunció este martes la lista de ciudades a las que envió “Solicitudes de Propuesta” para que confirmen antes del 5 de septiembre que pelearán por recibir partidos de ese Mundial y envíen sus presentaciones. Así, a fines de ese mes Concacaf reducirá la lista de ciudades y las que ahí se mantengan deberán preparar su candidatura final a principios de enero del 2018.

“El Comité de la Candidatura planea incluir entre 20 y 25 sedes en su propuesta final a la FIFA. En caso de ser elegidos para la realización de la Copa Mundial 2026, se considerarán en última instancia por lo menos 12 ciudades como Sedes Oficiales”, mencionó el Comité de la Candidatura en un comunicado.

Las que no sean elegidas para partidos podrán postularse para ser sede de concentración de equipos o el sorteo, por ejemplo. Las ciudades que se postulen deberán informar sobre su infraestructura de transporte, antecedentes en la organización de eventos deportivos o culturales importantes, infraestructura hotelera e iniciativas de protección ambiental, entre otros.

El proyecto general deberá ser enviado a FIFA el 16 de marzo de 2018 y en el proceso los tres países norteamericanos compiten con Marruecos. La sede será elegida en junio del 2018, un día antes de la inauguración del Mundial de Rusia.

En caso de que ninguna de las dos candidaturas convenza, FIFA abrirá un segundo proceso de selección donde ya no podrán postularse Marruecos como tampoco el conjunto EE.UU-México-Canadá.

Todos los estadios deben tener un aforo mínimo de 40 mil asientos para fase de grupos y de 80 mil para la inauguración o la final. Para esto último, de los tres inmuebles mexicanos contemplados, solo el Azteca cumple con el aforo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014