Veracruz

Retira Tránsito objetos para 'apartar lugar' en calles del Puerto

La ley prohíbe la colocación de objetos para apartar un lugar o evitar que los automóviles se estacionen libremente, indica el jefe de servicios de la Delegación de Tránsito

Ampliar Foto  
Veracruz: El objetivo de estos operativos es concientizar a la población de respetar los espacios públicos. / Israel Hernández
Google+

Israel Hernández / Veracruz
2017-08-14 21:37:47

En un operativo implementado durante la mañana de este lunes en el Centro Histórico de Veracruz, elementos de la Dirección de Tránsito del Estado levantaron cerca de una tonelada y media de objetos que eran utilizados para apartar lugares de estacionamiento.

En apego al artículo 237 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del estado, los oficiales retiraron cubetas, tablas, sillas, rejas de madera, macetas, anuncios, cadenas y todo tipo de objetos que obstruían la vía pública.

Tomás Reyes Álvarez, jefe de servicios de la Delegación en el puerto de Veracruz, recordó que la ley prohíbe la colocación de objetos para apartar un lugar o evitar que los automóviles se estacionen libremente.

"Se trató de un operativo que hicimos de manera aleatoria, pero que mantendremos de manera permanente por instrucciones del delegado Miguel Ángel Román Quintero.

"Le pedimos a la ciudadanía que se abstenga de colocar cosas o apartar lugar, ya que no está permitido porque la calle es para circulación de todos, de lo contrario procederemos a retirarlos", precisó el funcionario.

La grúa y las unidades de Tránsito Estatal recorrieron las calles de Juan Soto, Hernán Cortés, Arista, Esteban Morales, Mario Molina, Zamora, Benito Juárez, Lerdo, Canal, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo y Vicente Guerrero.

Reyes Álvarez comentó que el objetivo de estos operativos es concientizar a la población de respetar los espacios públicos y no se generen problemas viales en el primer cuadro de la ciudad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014