Acción

Se queda cerca de la medalla

Estuvo a punto de ganar la medalla de bronce

Ampliar Foto  
Londres: Buen intento. El azteca de 26 años quedó solo detrás del sirio Majd Eddin Ghazal con marca de 2.29 metros. / AFP
Google+

AFP / Londres
2017-08-14 10:43:23

El primer mexicano en alcanzar la final del salto de altura en el Mundial de atletismo rasguñó una medalla de bronce y quedó con sentimientos encontrados.

Edgar Rivera quedó cuarto tras saltar para 2.29 metros, superado por el sirio Majd Eddin Ghazal en la cuenta de fallos de la final.

Su presencia en la final de la modalidad fue inédita para el atletismo mexicano, y Rivera quedó cerca de emular el bronce que Luis Rivera, su hermano mayor, obtuvo en el salto de longitud en el Mundial de Moscú 2013. Ese fue el primer podio en una prueba de campo de los mundiales.

El menor de los Rivera dijo que palpitó el bronce como suyo al realizar tres intentos que sin embargo fueron vanos para superar los 2.32 metros, y más en la última tentativa de la noche en el Estadio Olímpico de Londres.

Su deseo es acudir al Mundial de 2019 junto a Luis.

“Mi hermano fue pionero en las pruebas de campo Hizo historia, el primer en ganar una medalla en campo. Entrenamos juntos desde chicos. Él sigue entrenando y me hubiera gustado que estuviera aquí. Espero que en dos años esté en Catar

El campeón fue el catarí Mutaz Essa Barshim tras una ejecución perfecta de saltos: alcanzó los 2.35 metros sin fallar ninguno.

La medalla de plata fue para el ruso Ilya Ivanyuk, quien compitió con bandera neutral debido a la suspensión que pesa sobre su país por los escándalos de dopaje. Ivanyuk registró 2,32.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014