Nacional

Conoce los artículos más vendidos para zurdos

En la actualidad existen artículos para estas personas que van desde productos escolares, utensilios de cocina y hasta carteras

Ampliar Foto  
Veracruz: Múltiples compañías han lanzado una serie de productos ideales para que las personas zurdas puedan realizar tareas cotidianas. / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-08-13 13:24:43

Múltiples compañías han lanzado una serie de productos ideales para que las personas zurdas puedan realizar tareas cotidianas con mayor facilidad. Según evidencia la tienda en línea Rincón del Zurdo, en la actualidad existen artículos para estas personas que van desde productos escolares, utensilios de cocina y hasta carteras. A continuación algunos de los artículos disponibles para el Día Internacional del Zurdo.

Utensilios de cocina
Vamos, los zurdos también cocinan. Por esta razón, existen múltiples opciones para que sea más fácil preparar los alimentos y, además, evitar accidentes en la cocina. Entre estos artículos el más solicitado, según la tienda online, son los abridores de lata. “Al no existir un filo ambidiestro, toda la facilidad para la mano diestra se convierte en toda la dificultad para la mano zurda”.

Materiales escolares
Si bien existen opciones de libreta, sacapuntas, bolígrafos y reglas para los niños zurdos, uno de los productos de mayor demanda en el regreso a clases son las tijeras. Según la tienda Rincón del Zurdo, “cuando un zurdo coge una tijera para diestros, no puede cortar porque el filo está pensado para la mano diestra y, por lo tanto, si no existe filo no cortamos, sino que al empujar la tijera lo que hacemos es rasgar y romper el papel”.

¿Un buen vino?
¿Por qué no puede un zurdo disfrutar de un buen vino? Para esto es necesario contar con sacacorchos aptos para estas personas. Aunque a simple vista este artículo no guarda relación con las necesidades de los zurdos, se debe recordar que los zurdos realizan la acción de sacar un corcho de giro de izquierda a derecha.

Aseo personal
Un zurdo también se rasura. Por eso, afeitarse con una navaja adaptada para las necesidades del zurdo ayuda a tener mayor comodidad, bienestar y seguridad. “Su principal característica es que todas las funciones de la navaja se pueden abrir fácilmente con la uña del pulgar de la mano izquierda. Las funciones específicas para zurdos, como las tijeras y las navajas, están adaptadas para la mano izquierda”.

Dinero seguro
Las carteras para hombres tienen la característica de abrir de derecha a izquierda. Con esta opción para zurdos las carteras podrán abrir de izquierda a derecha. De esta manera, “una vez abierta, la sujetamos con el dedo pulgar e índice de la mano derecha, lo que nos permite manipular el contenido de la cartera con nuestra mano izquierda”.

Juegos didácticos
Este tipo de juegos “ayudan al zurdo porque estimulan la mente con la creatividad y el razonamiento lógico, desarrollan la capacidad manual y ayudan al zurdo con la asociación de colores y formas en la unión de fichas para crear círculos y líneas circulares. Otros ayudan a estimular el sentido de las proporciones poniendo a prueba la habilidad para construir cualquier figura”.

(Información de www.metro.pr)

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014