Nacional

Los zurdos más famosos del mundo

Desde personajes de la ficción como Ned Flanders, hasta políticos como Obama, sobresalen no solo por su talento o cargo, sino por ser zurdos

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Los zurdos destacan en diferentes ámbitos. / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-08-13 10:59:23

Cada vez más zurdos famosos están demostrando al mundo la importancia del uso de hemisferio derecho del cerebro. Desde políticos a deportistas, empresarios y científicos, literatos y artistas, los zurdos famosos en el mundo son innumerables. Y es que, aunque sean (seamos) según las estadísticas muchos menos que los diestros, hay grandes personajes importantes en la historia que han sido zurdos.

Los zurdos destacan en diferentes ámbitos.
Además de los Presidentes de los Estados Unidos: Hebert Hoover, Harry Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush padre, Bill Clinton y Barack Obama, en la familia Real británica existe una amplia representación de zurdos, comenzando con Jorge VI, la Reina Madre, la Reina Isabel II y el Príncipe Guillermo.

Zurdos genios
Como representantes famosos de los zurdos en los distintos campos, en la ciencia se nombra a Einstein; en la informática, a Bill Gates; en la estrategia militar, a
Napoleón, Carlomagno, Julio César o Alejandro el Grande.

En la música clásica, a Beethoven, Bach, Ravel, Rachmaninoff o Pau Casals; en la pintura a Picasso, Rafael, o Durero.

Entre los zurdos a genios inclasificables en una única actividad como Leonardo Da Vinci o Miguel Angel.

Los zurdos siempre han destacado y han sido parte de la historia.

Zurdos en la música y el cine
Inventores como Benjamín Franklin o Isaac Newton; a músicos actuales como Bob Dylan, Paul Simon, Jimi Hendríx, Paul McCartney, Sting, Mark Knopfler, Cole Porter.

La mitad de los Beatles, eran zurdos y poca gente sabe que Ringo también lo es. Otro que destaca es Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana.

En el cine, entre los más grandes actores y actrices hay una nutrida representación de zurdos; clásicos como Cary Grant, Greta Garbo, Clark Gable, Rock Hudson o Marylin Monroe.

Además de los actuales como Robert De Niro, Bruce Willis, Julia Roberts, Robert Redford, Pierce Brosnan, Ray Liotta, Emma Thompson, entre otros.

Zurdos en el fútbol
El zurdo más famoso es Diego Maradona y le sigue su compatrita argentino Lionel Messi y el galés Gareth Bale del Real Madrid.

También destaca el portero español Iker Casillas, el goleador Raúl González, y lo brasileños Pelé, Rivaldo y Roberto Carlos, entre otros.

Mientras que en la ficción sobresale Ned Flanders, el cual es un vecino entusiasta, muy religioso, siempre dispuesto a ayudar, inocente hasta el exceso y fibrado como el David de Miguel Ángel.

La característica que le hace particular y que, además, le sirve para ganarse la vida es otra: es zurdo. En el tercer capítulo de la tercera temporada de Los Simpson, emitido por primera vez el 3 de octubre de 1991 en Estados Unidos, el 'otro' inquilino de Evergreen Terrace abre el Zurditorium, abandonado su carrera como farmacéutico.

¿Sabías que estás personas o personajes eran zurdos?

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014