Estado

Aplicarán seguro agrícola en 5 municipios dañados por Franklin

El seguro “Agroasemex” será la encargada de revisar personalmente los cultivos reportados

Ampliar Foto  
Papantla de Olarte Veracruz: Este programa es implementó también en Tecolutla, San Rafael, Nautla y Vega de la Torre. / Archivo
Google+

José Martín / Papantla
2017-08-13 09:48:50

Papantla y otros cuatro municipios fueron incluidos dentro del seguro agrícola catastrófico para apoyar a los campesinos que perdieron más del 70 por ciento de sus cultivos tras el paso del huracán “Franklin”.

La directora municipal de Fomento Agropecuario, Nubia Santes informó que este programa es implementó también en Tecolutla, San Rafael, Nautla y Vega de la Torre ante los daños en sembradíos que ocasionó la tormenta tropical que azotó la zona norte de Veracruz el jueves pasado.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) solicitó a los Ayuntamientos de estos municipios a levantar un censo sobre los productores afectados, así mismo, presentar evidencias fotográficas de las afectaciones en sus parcelas.

Los campesinos perjudicados deberán presentarse en el Palacio Municipal para presentar sus datos personales y el de sus cultivos dañados. Tiene de plazo hasta el próximo viernes para que la Sedarpa y el Gobierno Federal evalúen la información, y en su caso, aprobar los apoyos.

El seguro “Agroasemex” será la encargada de revisar personalmente los cultivos reportados para autorizar la ayuda económica para los campesinos. Como requisito fundamental es ser afectado más del 70 por ciento de sus sembradíos, refirió la funcionaria.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014